Ciudadano mató a tres delincuentes en Santa Bárbara

Ciudadano mató a tres delincuentes en Santa Bárbara

La hipótesis es que lo iban a atracar. Uno de los fallecidos tiene antecedentes criminales. 

Mueren tres presuntos delincuentes cuando cuando abordaban a ciudadano en Santa Bárbara

En este puente peatonal ocurrieron los hechos.

Foto:

Leonardo Ballesteros City TV

Por: Bogotá
31 de enero 2020 , 11:16 a.m.

Todo comenzó cuando las autoridades se enteraron de una balacera sobre el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9.ª en el barrio Santa Bárbara en la noche del jueves 30 de enero de 2020, a eso de las 11:20 de la noche. Lo que encontraron cuando llegaron a lugar fueron los cuerpos sin vida de tres personas en el piso de metal de la infraestructura.  

(
Le puede interesarEstar viejo y morir solo, realidad poco explorada en Bogotá)

Hasta el momento, la hipótesis que se maneja y que es materia de investigación es que un ciudadano, que en este momento es buscado por las autoridades, se defendió de un intento de hurto cuando atravesaba el puente peatonal. "Creemos que el hombre reaccionó activando su arma de fuego en contra de la vida de estas tres personas". 

Adicional a esto, se supo que los residentes de Santa Bárbara ya habían alertado de la presencia sospechosa de cuatro sujetos que merodeaban a bordo de un vehículo por las calles residenciales del barrio, que en los últimos meses ha estado azotado por la delincuencia común. 

Los investigadores del caso le informaron todo lo sucedido al general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, incluso que el vehículo sospechoso se había estacionado en la carrera 9.ª,  sentido sur-norte, y que de este descendieron tres sujetos que subieron al puente y que justo, cuando estos iban a interceptar a una persona que caminaba, fue que se desató la balacera.

Aunque el vehículo emprendió la huida, la policía ya tenía la información de su matrícula. También se sabe que hacia la 1 de la madrugada fue ubicado en el sector del Restrepo, donde se capturó al conductor, quien resultó tener antecedentes por receptación, hurto agravado y concierto para delinquir. 

En el lugar de los hechos se vivieron momentos de tensión, pues varios uniformados de la policía de diferentes especialidades como Dijín e inteligencia, junto con los cuadrantes del sector, fueron desplegados hacia el sitio del crimen. 

(Lea también: Buscan a hombre de 51 años que desapareció en Bogotá sin dejar rastro)

Las tres personas que murieron, presuntos delincuentes, vivían en la localidad de Bosa y son de nacionalidad colombiana. 

La policía tiene en su poder un audio en el cual el capturado, ubicado en el Restrepo, le notifica a otra persona que mataron a tres de sus compañeros.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.