Cerrar
Cerrar
Ciudadano evitó robo de extintor en bus de TransMilenio
AUTOPLAY
Usuario de TransMilenio enfrentó a un sujeto que se había robado el extintor del busHombre increpó al ladrón hasta que este decidió dejar el elemento de seguridad y bajarse del articulado, los otros pasajeros se mostraron indiferentes frente al hurto.
TransMilenio

Mauricio León

Ciudadano evitó robo de extintor en bus de TransMilenio

El hombre enfrentó al sujeto que pretendía hurtar este elemento del articulado.

En la noche del 28 de diciembre un sujeto pretendía hurtar un extintor de un bus de TransMilenio, ante este hecho un hombre lo enfrentó e impidió que cometiera el hurto en el sistema.

El sujeto habría violentado los candados de protección del extintor y había guardado el objeto en su chaqueta. Ante este caso, Jaime Argüello decidió no guardar silencio.

"Ibamos por la Caracas, en la estación Tygua, se subió un tipo en la parte de atrás e inmediatamente empezó a hacer ruido. Yo me dí la vuelta para ver qué pasaba y en ese momento veo que el tipo está zafando el extintor. Yo me paro y le digo: "hermano, déjelo ahí. ¿Qué está pasando con eso?¨. El tipo me miró y se lo guardó debajo del saco", mencionó Argüello.

Cuando el sujeto accionó la puerta para saltar del bus y cometer el crimen, Argüello se paró en la puerta e hizo que dejará el extintor en el suelo. A los instantes, el sujeto se lanzó del bus. 

Mientras tanto los otros pasajeros miraban con asombro, pues nadie ayudó al ciudadano quien menciona que los bienes públicos deben cuidarse y no dejar que nadie los hurte. 

Cabe mencionar que estos extintores están para solucionar accidentes que se puedan presentar en los articulados.

"Yo veo que en Bogotá no hacemos nada porque tenemos miedo de que nos hagan daño, pero yo ví que se subió solo y cuando lo enfrenté el tipo no me dijo nada. El tema de la seguridad es total, pero fue más la indignación que el miedo", agregó Argüello.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de su interés

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.