¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El TransMiCable ya comenzó a funcionar en Ciudad Bolívar

Este 27 de diciembre arrancó a funcionar TransMiCable en Bogotá.

Este 27 de diciembre arrancó a funcionar TransMiCable en Bogotá.

Foto:Claudia Rubio. EL TIEMPO

Reproducir Video

Con ingreso gratuito para los bogotanos, arrancó la inauguración oficial del sistema de transporte.

Michael Cruz
Con la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la gerente de TransMilenio, Maria Consuelo Araújo, y varios funcionarios del Distrito, se inauguró este jueves el TransMicable de Bogotá, ubicado en el sur de la ciudad, y que enlaza directamente con el portal El Tunal, de TransMilenio.
En el punto se encuentran ciudadanos que van a abordar de manera gratuita el servicio, y los acompañan los medios de comunicación. Con el nuevo sistema de transporte
Esta obra ahorrará entre una hora y una hora y media a los bogotanos que viven en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. Sus viajes pasarán a ser de 13 minutos, lo que implica que de ida y vuelva  a la última estación, solo tardarán 26 minutos.
La gerente del sistema explicó que "este es un transporte digno, que mejorará la vida de los habitantes de la zona. Junto a cada pilona habrá mejoramiento del espacio público. En el corredor se construirá un Super Cade, un Centro Día y varios parques".

En dónde está ubicado

El TransMiCable sale desde el portal El Tunal y pasa por tres estaciones, para llegar a los barrios Mirador-El Paraíso. Esta es su ubicación.

¿De que consta el sistema?

El sistema, integrado por 3,34 kilómetros de cable por el que se movilizarán 163 cabinas, les permitirá a los pasajeros hacer en 13 minutos el recorrido habitual en el que hoy se gastan hora y media desde lo alto de la montaña hasta el portal El Tunal de TransMilenio.
Se moverá a 20 kilómetros por hora, y tendrá puertas anticolados, que impiden que estos salten los torniquetes o pasen por debajo de ellos. Tiene capacidad para mover 7.200 pasajeros por hora desde las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador Paraíso hasta la estación el Tunal de TransMilenio donde quedarán conectados con todos los servicios de la ciudad.

¿Cuál es su costo?

Este primer día del TransMiCable, y durante mañana, viernes 28 de diciembre el ingreso para los pasajeros será gratuito, para que los bogotanos puedan conocer el servicio, y así hacer pedagogía.
Desde el sábado, 29 de diciembre el costo del pasaje será igual que el de TransMilenio: 2.300 pesos. Y así como opera con el Sistema Integrado de Transporte (SITP), se pueden hacer transbordos. Del cable a los buses articulados no hay costo.  O sea, se debe pagar el pasaje una sola vez, para utilizar el TransMilenio y el TransMiCable.

Cómo funciona el sistema

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano. Yaneth Mantilla, explica cómo funcionará el nuevo sistema de transporte para la ciudad. 
BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
En Facebook:EL TIEMPO BOGOTÁ 
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO