Las medidas de seguridad en Bogotá durante el próximo puente festivo

Las medidas de seguridad en Bogotá durante el próximo puente festivo

Además, gran cantidad de pruebas de covid represadas y preocupación en El Buen Pastor por contagios.

AUTOPLAY
El Tiempo en vivo: Según agremiaciones científicas, las UCI se encuentran al borde del colapsoEl Tiempo en vivo: Según agremiaciones científicas, las UCI se encuentran al borde del colapso.
Coronavirus Bogotá: médicos atienden presos

Secretaría de Seguridad de Bogotá

Por: Redacción EL TIEMPO y CityTv
16 de julio 2020 , 05:51 a.m.

Comience este jueves bien informado con toda la actualidad de noticias locales, nacionales e internacionales que le ofrece el sistema informativo de CityTv y EL TIEMPO.

Este próximo fin de semana será puente festivo. Del 18 de julio al 20 de este mismo mes se llevarán a cabo diversos operativos con los cuales mantener a raya el contagio del nuevo coronavirus en la capital. En particular, desde la Alcaldía, en conjunto con las autoridades correspondientes, se le 'pondrá la lupa' a la condición de las Unidades de Cuidados Intensivos, al número de contagios y a las localidades en cuarentena. 

Además, el reclamo por varios pruebas de covid que siguen sin tener resultado. Hay alrededor de 16 mil pruebas que todavía no arrojan un dictamen. Miles de personas siguen sin saber si tienen o no el nuevo coronavirus. Según la Secretaría de Salud, en la capital se toman 7 mil pruebas diarias, sin embargo, en un día solo se logra en análisis de la mitad. 

También, el llamado de alerta en las instalaciones de El Buen Pastor. El centro penitenciario registró un significativo aumento de contagios de covid-19 durante los últimos días. A pesar de las medidas de bioseguridad dictadas, muchos defensores de derechos humanos aseguran que el hacinamiento carcelario acelera la ya de por sí crítica velocidad de expansión del coronavirus. 

Entretanto, la alcaldesa Claudia López solicitará cuarentena total para Bogotá. La mandataria le hará la petición al Gobierno después de haber estado este miércoles en una reunión con expertos científicos. Vale resaltar que, para este jueves, Bogotá apenas tiene 132 camas disponibles de UCI. 

Finalmente, las historias del Noctámbulo: atentado contra comerciante en Prado Veraniego; capturas de delincuentes en dos localidades y el peligro que representa 'el hombre del machete', un criminal que usa esta arma para robar en las calles de San Cristóbal.

Los periodistas de Citytv y EL TIEMPO lo mantienen actualizado todo el día. Para no perderse ningún hecho de actualidad suscríbase al canal de YouTube de EL TIEMPO y permanezca pendiente de las actualizaciones.

Noticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTubeNoticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTube
Logo EL TIEMPO

EL TIEMPO

REDACCIÓN EL TIEMPO Y CITYTV

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.