Los detalles de la nueva extensión del aislamiento preventivo

Los detalles de la nueva extensión del aislamiento preventivo

Además, fallas en los ventiladores para UCI en Bogotá y recomendaciones con el uso del tapabocas.

AUTOPLAY
El Tiempo en vivo: Varias víctimas de la tragedia de Tasajera son positivos para Covid-19El Tiempo en vivo: Varias víctimas de la tragedia de Tasajera son positivos para Covid-19.
Coronavirus en Colombia

Héctor Fabio Zamora, EL TIEMPO

Por: Redacción EL TIEMPO y CityTv
08 de julio 2020 , 08:03 a.m.

Comience este miércoles bien informado con toda la actualidad de noticias locales, nacionales e internacionales que le ofrece el sistema informativo de Citytv y EL TIEMPO.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el aislamiento obligatorio en Colombia se extenderá hasta el 1.° de agosto. Antes, la cuarentena tenía el 16 de julio como fecha de finalización. Aunque serán aproximadamente tres semanas más, hay algunos municipios 'no covid' que podrán retomar ciertas actividades de manera transitoria. 

También siguen las alarmas encendidas en el sistema hospitalario de la capital: varios ventiladores destinados a la adecuación de habitaciones UCI tienen fallas en su software. La alcaldesa Claudia López calificó esto como un "tropiezo desafortunado" y pidió la celeridad del Gobierno en la solución del percance. La ocupación de unidades de cuidados intensivos sigue siendo superior al 80 %. 

Además,  lo que tiene que saber sobre el uso del tapabocas. Este elemento se ha considerado esencial desde hace varios meses en Colombia debido a la pandemia que azota tanto al país como al continente e, incluso, al mundo entero. Junto con el distanciamiento físico y el lavado de manos, el tapabocas se convirtió en una parte fundamental durante estos tiempos. 

Finalmente, vea las historias del Noctámbulo: operativo antidrogas en Ciudad Bolívar; el drama de los habitantes de viviendas que están al borde del abismo y el parto que fue atendido por un oficial de Policía. 

Los periodistas de Citytv y EL TIEMPO lo mantienen actualizado todo el día. Para no perderse ningún hecho de actualidad, suscríbase al canal de YouTube de EL TIEMPO y permanezca pendiente de las actualizaciones.

Noticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTubeNoticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTube
Logo EL TIEMPO

EL TIEMPO

REDACCIÓN EL TIEMPO Y CITYTV

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.