Bogotá está al borde de alerta roja por ocupación de las UCI

Bogotá está al borde de alerta roja por ocupación de las UCI

Actualmente la ciudad cuenta con más de 29.000 contagios y 134 barrios bajo cuarentena estricta.

AUTOPLAY
Trasmisión Arriba Bogotá 30 de junio de 2020
arriba bogotá

EL TIEMPO

Por: Redacción Citytv y EL TIEMPO
30 de junio 2020 , 08:06 a.m.

Inicie esta semana bien informado. Conozca las principales noticias locales, nacionales e internacionales a través de los canales informativos de EL TIEMPO y Citytv.

Hay gran preocupación en la capital del país por lo cerca que está de decretar la alerta roja por ocupación de las unidades de cuidados intensivos, pues, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la ciudad está tan solo a 1,6 % de llegar al 75 % de la capacidad hospitalaria. 

Ante este panorama, y sumado al aumento de los contagios en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, la alcaldesa Claudia López decidió optar por la medida de cuarentena obligatoria en 134 barrios de las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, al ser las zonas con el mayor número de contagios.

Así mismo, el portal Américas se encuentra en alerta naranja; tres estaciones de la troncal estarán cerradas. Además, se están adoptando nuevos protocolos de seguridad para evitar aglomeraciones y la propagación del virus. 

Al mismo tiempo, continúa la polémica por las declaraciones de la alcaldesa de decretar cuarentena obligatoria en Bogotá, pues, aunque para López esta es la mejor alternativa ante la situación actual de las UCI en la capital, el Gobierno Nacional asegura que esta medida no es viable porque afecta la salud mental de los ciudadanos y la economía.. 

En momentos, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia explicará ante las cámaras de Arriba Bogotá, por qué la opción de una nueva cuarentena estricta en la ciudad fue rechazada por el Gobierno. 

Los periodistas de Citytv y EL TIEMPO lo mantienen actualizado todo el día. Para no perderse ningún hecho de actualidad, suscríbase al canal de YouTube de EL TIEMPO y permanezca pendiente de las actualizaciones. Active la campana y recibirá notificaciones tan pronto se produzca la noticia.

Noticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTubeNoticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTube
Logo EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.