Cerrar
Cerrar
¡Pilas, Bogotá! Cierres parciales en la NQS por reemplazos de losas
Límites de velocidad

En dos tramos del corredor se suspenderán uno o dos carriles. 

Foto:

EL TIEMPO

¡Pilas, Bogotá! Cierres parciales en la NQS por reemplazos de losas

En dos tramos del corredor se suspenderán uno o dos carriles. 
FOTO:

EL TIEMPO

Recomiendan atender señalización e indicaciones por el cierre de carriles en la Avenida NQS

La Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para el cierre parcial de dos carriles de la calzada rápida en sentido norte - sur de la avenida 30 a la altura de la calle 70 hasta la calle 60 y el cierre de un carril en la misma vía entre las calles 78 y 80 de sur a norte.

Le podría interesar: Anuncian cierre parcial en tramo de la NQS por obras

Estos cierres buscan facilitar obras de demolición y construcción de losas de concreto que están levantadas o quebradas. Esas actividades, según la entidad, garantizan la seguridad de todos los usuarios.

Los cierres comenzaron desde anoche y el tiempo estimado es de 20 días, ene l caso del tramo de la calle 70 a la calle 60, y de 11 días entre las calles 78 y 80.

Además de estas nuevas intervenciones que tiene esta malla vial, ya se desarrollan dos comités de obras de servicios públicos y seis obras de infraestructura, lo cual reduce la velocidad en este corredor a un promedio de 17 km/h, según el Observatorio de Movilidad.

La avenida carrera 30 o NQS se ha convertido en una de las más concurridas de la ciudad. De hecho, es una de las troncales de TransMilenio que más flujo de buses flujos de buses articulados tiene.

En esta vía, según le dijo a este diario Diego Sánchez, director del IDU, que esta es una de las troncales en las que la entidad más recursos invierte en obras de rehabilitación.
La causa principal del deterioro de estas vías -mencionó el director- es la falta de mantenimiento preventivo, ya que estos corredores tienen una vida útil y el exceso de tráfico hacen que se deterioren muy rápido.

Vías alternas

Para mejorar la movilidad de las fechas en las que estarán cerrados estos tramos, en el Observatorio de Movilidad se pueden ver como opciones las carreras 24 y 60, la avenida Caracas o incluso la avenida 68. Esto dependerá del lugar de destino al cual se dirija. Por ejemplo, para poder llegar a escenarios de eventos masivos, como el Movistar Arena o el estadio Nemsio Camacho El Campín, es mejor tomar la carrera 24.

Recomendaciones

Tanto a los residentes del sector y a los conductores, la Secretaría de Movilidad recomienda acatar las instrucciones de los auxiliares de tránsito y el personal encargado de la obra, para que puedan realizar sus desplazamientos sin contratiempos. Para los peatones se recomienda transitar por sus respectivos senderos peatonales.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.