¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cinco localidades de Bogotá comienzan el año con nuevos alcaldes

De izquierda a derecha: Nedil Arnulfo Santiago, Leonardo Alexánder Rodríguez López, Raúl Hernando Esteban García, Javier Alfonso Alba Grimaldos y Luisa Fernanda López Guevara.

De izquierda a derecha: Nedil Arnulfo Santiago, Leonardo Alexánder Rodríguez López, Raúl Hernando Esteban García, Javier Alfonso Alba Grimaldos y Luisa Fernanda López Guevara.

Foto:Cortesía: Secretaría de Gobierno

Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo y Mártires estrenan mandatarios. Tres siguen con alcalde encargado.

Kennedy, Bosa, Suba, Teusaquillo y Los Mártires comenzaron el 2018 con nuevos alcaldes locales.
Los mandatarios asumieron sus cargos después de participar en un proceso de selección al que se presentaron 816 postulantes, de los cuales 121 aprobaron la prueba de conocimientos que les hizo la Universidad Nacional.
Como resultado de esa prueba, 18 aspirantes fueron admitidos para continuar la selección en Bosa, 15 en Kennedy, 24 en Teusaquillo, 23 en Suba y 12 en Los Mártires.
De esos listados, las juntas administradoras locales conformaron las ternas de las que alcalde Enrique Peñalosa seleccionó a los nuevos titulares.
Los cargos estaban vacantes desde que el alcalde les pidió la renuncia protocolaria a los 20 mandatarios locales, en medio de las indagaciones disciplinarias que la Personería tenía abiertas en varias alcaldías. Entre marzo y abril quedaron vacantes ocho, y de ellas Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar continúan en el proceso de selección.
A pesar del pedido de renuncia protocolaria, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, afirmó en abril pasado que la Administración no tiene evidencias de corrupción, porque en ese caso habría procedido a destituir a los involucrados y a solicitar las investigaciones de la Fiscalía.
Lo claro en ese momento es que el alcalde Peñalosa estaba inconforme con los resultados de la gestión de los alcaldes locales en 2016, y en particular le preocupaba la forma como se contrataba. Según informó en su momento Uribe, en ese año, solo el 49 por ciento de la contratación local se hizo por licitación, y en muchos casos con pocos proponentes.

Nedil Arnulfo Santiago - Suba

Es odontólogo, magíster en administración y liderazgo y especialista en gerencia organizaciones de la salud. La mayor parte de su experiencia la ha hecho en el sector salud. Fue gerente de la clínica Luis Carlos Galán Sarmiento y del Hospital Redondo. Hizo parte de la Federación Nacional de Departamentos y de la extinta Empresa Territorial para la Salud (Etesa).

Leonardo Alexánder Rodríguez López - Kennedy

Ingeniero industrial, magíster en administración y especialista en gerencia de recursos humanos. Le pondrá especial atención a la construcción de la avenida Constitución-Tintal-Alsacia y de la Avenida Longitudinal de Occidente. El parque metropolitano Gilma Jiménez es otro de los proyectos que planea sacar adelante.

Raúl Hernando Esteban García - Los Mártires

Es abogado, magíster en derecho administrativo y especialista en gerencia de servicios de salud, finanzas y administración pública, y de liderazgo estratégico militar. Planea realizar una intervención integral de los habitantes de calle de la localidad y mejorar la disposición de residuos que generan acumulación de basura.

Javier Alfonso Alba Grimaldos - Bosa

Administrador público con maestría en administración pública y candidato a doctor en modelado de política y gestión pública con estudios en la Universidad de Georgetown. Tiene 15 años de experiencia en el sector público, en cargos directivos en el hospital San Blas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, Secretaría de Integración Social y la Alta Consejería para las Víctimas del Distrito. Profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Luisa Fernanda López Guevara - Teusaquillo

Profesional en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia con especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos. Se enfocará en la transparencia de los procesos de contratación, la recuperación de espacio público, intervención de parques, la construcción de ciclorrutas y bicicarriles y la instalación de 125 cámaras para mejorar la seguridad de la localidad.
BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
redaccionbogota@eltiempo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO