¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá superó los 500 fallecidos por covid-19

Urgencias en Bogotá.

Urgencias en Bogotá.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

La ciudad capital pasó los 22.000 contagios y la tasa de mortalidad llegó al 2,24 %.

Bogotá pasó este martes la cifra de 500 víctimas fatales por cuenta del nuevo coronavirus, que llegó a la ciudad el 6 de marzo.
Aunque la tasa de mortalidad es relativamente baja en comparación con la de capitales de otros países (2,24 %), todos y cada uno de los 504 fallecimientos confirmados hasta este martes encierran dolorosas historias familiares.
Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), la víctima más joven tenía 24 años y la de mayor edad, 100 años.
La mayoría de fallecidos se encuentran entre los 70 y 79 años (129 personas), seguidos de los que tenían entre 60 y 69 años (109 personas) y de quienes estaban entre 80 y 89 años (104 personas). Solo cinco de los fallecidos se contagiaron en el exterior (uno en Francia, dos en Estados Unidos, uno en Egipto y uno en Chile), el resto recibieron el virus de alguien que viajó al exterior o de algún otro ciudadano, directamente en la ciudad.
A esta cifra se suman los preocupantes niveles de ocupación de unidades de cuidados intensivos. Hasta este martes, Saludata reportaba una tasa del 68,2 %.
Sin embargo, se espera que esta semana los niveles mejoren significativamente con la ampliación de 130 UCI gracias a los respiradores entregados este fin de semana por el Ministerio de Salud.
Estos serán destinados a los hospitales El Tunal, Kennedy, Simón Bolívar, Meissen, Santa Clara, La Victoria y el de la Universidad Nacional. Se calcula que con esta primera entrega se aumenta la capacidad UCI en un 17 % y, según el Ministerio de Salud, vendrían 300 ventiladores más en los próximos dos meses.
A pesar de los no tan alentadores números, vale destacar que, a la par de los nuevos contagios, hay una buena cuota de bogotanos que le han ganado la batalla al coronavirus. Según el reporte del 22 de junio, había 9.671 recuperados en la ciudad.
También hay que decir que, en ese mismo reporte, se especifica que 3.492 de los casos fueron asintomáticos. Aunque esto es un alivio en el sentido que se registran contagiados que no sufrieron afectaciones a la salud, hay que resaltar que también es un llamado al autocuidado. Usar tapabocas, lavarse las manos frecuentemente y salir solo por motivos de trabajo, cuidado o de fuerza mayor son claves en esta etapa.

También le puede interesar

BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO