Hasta el 11 de junio se desarrollarán las etapas 6, 7, 8 y 9 en el departamento de Cundinamarca, por eso se programarán algunos cierres viales de manera temporal, en especiales en las zonas occidentales y norte del territorio.
Se espera que más de 300 ciclistas de todo el país participen en estas etapas de la 'Vuelta Colombia', que atravesará 10 municipios del departamento. Además de cierres viales, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informa que la Policía Nacional acompañará los tramos por donde pasaran los deportistas para garantizar el orden y seguridad del evento.
(Diez puntos claves que debe saber sobre el pago del impuesto predial)
En la etapa 6, que se desarrolló ayer 8 de junio, los ciclistas pasaron por Rionegro, Marinilla, Santuario, Cocorná, Doradal, Puerto Salgar y La Dorada. Hoy, que se desarrolla la etapa 7, el recorrido será por Mariquita, Honda, Guaduas, Alto del Trigo, Villeta, La Vega y Alto del Vino.
En los próximos dos días, los deportistas atravesarán Sopó, Tocancipá, Gachancipá, El Sisga, Machetá, Guateque, Somondoco, para el día viernes 10 de junio. Durante el sábado 11, serán las zonas de Guateque, Macheta, Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Tunja, Paipa, Duitama y Santa Rosa De Viterbo.
Es por esto, que la Alcaldía Local de Sopó emitió el decreto 040 del 2022 en el que se regulan cierres viales del 9 al 10 de junio, en la carrera 3ra., en la calle 2da., en la carrera 2da., en la calle 3ra., en la calle 4ta. y en la carrera 5ta.
Vale la pena aclarar que en Sopó, estos cierres solo serán efectivos hasta las 10:00 a. m. del viernes.