Estos son los cierres viales por la Media Maratón de Bogotá

Estos son los cierres viales por la Media Maratón de Bogotá

Este domingo, se realizará la versión número 20 de la carrera de atletismo de 21 y 10 kilómetros. 

AUTOPLAY
La media maratón de Bogotá celebra sus 20 años con una nómina de lujoCon un recorrido de 21 kilómetros para los atletas profesionales y 10 kilómetros para los aficionados, este domingo se dará partida a la competición que está incluida en el calendario mundial de eventos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La carrera cuenta con el Sello de Oro (Gold Label), que únicamente se le adjudica a competiciones de calle que cumplen con altos niveles de calidad.
Media Maratón de Bogotá

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

Por: Bogotá
28 de julio 2019 , 02:47 a.m.

Este domingo se realizará la Media Maratón de Bogotá, que llega a su versión número 20. Para este evento deportivo, la Secretaría de Movilidad autorizó una serie de cierres viales para los recorridos de 21 y 10 kilómetros. 

Los cierres comenzarán en la tarde de este sábado y se extenderán hasta las 3 p.m. del domingo. 

(Le puede interesar: La media maratón de Bogotá celebra sus 20 años con una nómina de lujo).

Tenga en cuenta, estos son los trazados de ambos recorridos: 

Carrera 21K: Inicia en la calzada occidental Av. Carrera 60 entre Calle 63 y Calle 53 al sur – Av. Calle 53 (calzada sur) al oriente – Carrera 24 al sur, a la altura de la Calle 45 toma la calzada occidental – Diagonal 36Bis al oriente – Av. Carrera 19 al sur – Av. Calle 26 (calzada norte) al oriente – Av. Carrera 7 (calzada oriental) al norte, sobre la Calle 36 toma la calzada occidental – Av. Calle 72 (calzada norte) al occidente – Av. Carrera 15 al norte – Av. Calle 92 (calzada norte) al occidente hasta conectar con Av. NQS – Av. NQS al sur – Av. Calle 68 (calzada sur) al occidente – Av. Carrera 60 (calzada occidental) al sur – Calle 67B al occidente – Av. Carrera 68 (calzada lenta oriental) al sur – Av. Calle 63 (calzada norte) al oriente hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Carrera 10 K: Inicia en la Av. Carrera 60 (calzada occidental) frente a la puerta 4 del PMSB – Av. Carrera 60 (calzada occidental) al sur – retorno a la altura de la Calle 42 – Av. Carrera 60 (calzada oriental) al norte – Calle 44 (calzada sur) al oriente – Carrera 58 al norte – Av. Calle 53 (calzada sur) al oriente – Av. Carrera 50 (calzada occidental) al sur – Av. La Esperanza (calzada norte) al occidente – Av. Carrera 70 (calzada oriental) al norte – Av. Calle 63 (calzada sur) al oriente hasta entrada del Parque Simón Bolívar. 

Horarios de los cierres: 

Zona de Salida de carrera (calzada occidental Carrera 60 entre Calle 63 y Calle 53): Desde las 12:00 del mediodía del 27 de julio, hasta las 3 p.m. del 28 de julio de 2019.

Zona de Llegada de carrera (cierre calzada sur Calle 63 entre Av. Carrera 68 y Av. Carrera 60): Desde las 12:00 del mediodía del 27 de julio hasta las 3 p.m. del 28 de julio de 2019.

Zona de Llegada de carrera (cierre calzada norte Calle 63 entre Carrera 68 y Carrera 60): Desde las 9 p.m.  del 27 de julio hasta las 3 p.m. del 28 de julio de 2019.

Tramos viales trazado recorrido 21 Kilómetros: Desde las 06:30 a.m. del 28 de julio de 2019. Se estima que todos los deportistas estén en el parque a la 1 p.m. 

Tramos viales trazado recorrido 10 Kilómetros: Desde las 09 a.m. del 28 de julio de 2019. Se estima que todos los deportistas estén en el parque a la 1 p.m.

Los desvíos

En el sector del Parque Simón Bolívar: 

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido norte - sur deberán tomar la Av. Calle 63 al oriente y Av. NQS al sur.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido oriente - occidente deberán tomar la Av. NQS al sur y Av. Calle 26 al occidente.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido occidente - oriente deberán tomar la Av. Constitución al sur – Av. Calle 26 al occidente hasta la Av. Boyacá – Av. Calle 26 al oriente - Av. NQS al norte – Calle 53B Bis al oriente – Av. Carrera 24 al norte - Av. Calle 63 al oriente.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido occidente - oriente y tomaban la Av. Constitución al norte deberán tomar la Av. Constitución al sur - Av. de la Esperanza al oriente y Av. Carrera 68 al norte.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 sentido occidente - oriente deberán tomar la Av. Constitución al norte – Av. Calle 72 al oriente.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido oriente - occidente deberán tomar la Av. NQS al norte – Av. Calle 72 al occidente y Av. Carrera 68 al sur.

En Ciudad Salitre: 

Los usuarios que circulan por la Av. la Esperanza en sentido oriente - occidente deberán tomar la Av. Carrera 50 al Norte – Av. Calle 26 al occidente - Av. Boyacá al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido sur - norte y desean tomar la Av. la Esperanza al occidente deberán tomar la Av. Calle 26 al occidente - Av. Boyacá al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido norte - sur y desean tomar la Av. la Esperanza al occidente deberán tomar la Av. Calle 26 al occidente.

Los usuarios que circulan por los Av. Carrera 68 en sentido norte - sur y desean tomar la Av. Calle 63 al oriente deberán tomar la Av. Calle 26 al oriente.

Los usuarios que circulan por la Av. de la Esperanza en sentido oriente - occidente y desean tomar la Av. Constitución al norte deberán tomar la Av. Boyacá al norte – Av. Calle 63 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los residentes y usuarios que circulan por la Carrera 54, Carrera 57 y Av. Carrera 60 entre la Av. Calle 26 y Av. de la Esperanza y que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la Av. Calle 26 al oriente – Av. Carrera 50 al norte y Av. Calle 26 al occidente.

Los residentes y usuarios que circulan por la Carrera 54, Carrera 57 y Av. Carrera 60 al costado sur de la Av. de la Esperanza - Barrio Salitre Oriental y que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la Av. la Esperanza al oriente – Av. Carrera 50 al norte y Av. Calle 26 al occidente.

En la calle 53 y calle 26, entre carreras 68 y NQS

Los residentes del Barrio Greco deberán tomar la Calle 44 al occidente - Av. Carrera 68 al norte o Carrera 66A al norte - Av. Calle 53 al occidente - Av. Carrera 68 al norte o al sur.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 en sentido oriente – occidente y desean tomar la Av. Carrera 60 al norte deberán tomar la Av. Carrera 68 al norte.

Los residentes del Barrio la Esmeralda que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la Carrera 52 al sur - Calle 44 al occidente - Carrera 54 y/o Carrera 57 al sur y Av. Calle 26 al occidente.

Los residentes del Barrio Pablo VI que desean tomar al oriente de la ciudad deberán tomar la Transversal 59 A al norte – Av. Calle 63 al oriente o Calle 59 al oriente – Av. Carrera 50 al norte y Av. Calle 63 al oriente.

Los residentes del Barrio Nicolás de Federmán deberán buscar la Av. NQS al sur o al norte y/o la Av. Calle 63 al oriente.

Los residentes del Barrio Rafael Núñez deberán tomar la Carrera 45 al sur y Av. Calle 26 al occidente.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.