Ojo a los cierres viales del domingo por la Caminata de la Solidaridad

Ojo a los cierres viales del domingo por la Caminata de la Solidaridad

La carrera 7.ª, entre calles 39 y 67, tendrá cierre total de las dos calzadas.

cierres viales en la Caminata de la Solidaridad

Habrá cierres en Chapinero y otros puntos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

31 de agosto 2018 , 07:49 p.m.

Con motivo de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, que llega a sus 40 años de existencia, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres viales para garantizar el recorrido este domingo, desde las 9 de la mañana.

Las actividades centrales del evento se llevarán a cabo en el parque Nacional. El popular desfile, con invitados nacionales e internacionales y espectáculos artísticos, partirá de la carrera 7.ª con calle 63 y continuará su recorrido por la calzada oriental hacia el norte hasta la calle 67, luego seguirá al occidente, tomará la carrera 13 hacia el sur y, más adelante, la calle 63 al occidente.

Entre la carrera 13 y la avenida Caracas ocupará la calzada completa; entre la avenida Caracas y la carrera 16, la calzada sur, y entre la carrera 16 y la carrera 59A (Centro de Alto Rendimiento), la calzada norte.

Si usted tiene que desplazarse en su carro o en transporte público, tenga en cuenta que la carrera 7.ª entre calles 39 y 67 tendrá cierre total de las dos calzadas, ya que en la oriental estará el evento de la caminata y en la occidental, la tradicional ciclovía dominical.

Las autoridades de movilidad recomiendan utilizar la avenida Circunvalar como una ruta de salida. Para los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la carrera 5.ª y desean tomar la calle 39 al occidente, deberán continuar por este mismo corredor vial al sur y tomar la avenida calle 26 al occidente.

Quienes circulen en sentido sur-norte por la carrera 10.ª y deseen continuar al norte por la carrera 7.ª deberán tomar la avenida Comuneros, o la calle 19 al oriente, seguir por la avenida Circunvalar hacia el norte y luego tomar la calle 76 hacia el occidente. La totalidad de las rutas alternas están publicadas en la página de la Secretaría de Movilidad.

En cuanto al servicio de TransMilenio, los buses circularán, pero tendrán cambios en su trayecto. Por ejemplo, los que van de sur a norte y salen de la estación Museo Nacional realizarán el retorno al sur para tomar la calle 26 al occidente y luego la avenida Caracas hacia el norte por el carril mixto hasta la calle 57. En este punto ingresarán a la calzada exclusiva y en la calle 77 seguirán hacia el oriente para retomar luego la carrera 7.ª al norte.

El tránsito por la avenida Caracas se hará por los carriles mixtos, salvo en los puntos donde se deba ingresar a las calzadas exclusivas de la troncal para cruzar la calle 63, por donde baja el desfile.

Las troncales de TransMilenio, en especial la de la avenida Caracas, no se verán afectadas por el evento.

Las autoridades recomiendan llegar al evento en buses del SITP, TransMilenio o en bicicleta y evitar ir en carro particular. Y piden atender la señalización que harán los responsables de la organización del evento para informar a los ciudadanos sobre los cierres y desvíos. Para quienes disfrutan de la ciclovía, esta operará con normalidad en los corredores habituales.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.