Desde este martes y por 13 días hay cierre en la Autonorte con 80

Desde este martes y por 13 días hay cierre en la Autonorte con 80

Afectará a TransMilenio y al tráfico que va de sur a norte. Hay desvíos por la carrera 15.

MONUMENTOS HEROES

El monumento de los Héroes está ubicado en la Caracas con calle 80. Fue inaugurado el 24 de julio de 1963 y construido por Angiolo Mazzoni y Ludovico Consorti.

Foto:

Mauricio Léon / EL TIEMPO

Por: Bogotá
07 de enero 2019 , 09:30 p.m.

Los usuarios de la troncal Caracas deben prepararse para 13 días de cierre de la calzada oriental exclusiva de TransMilenio a la altura de la calle 80, debido a obras que comenzarán este 8 de enero sobre el puente. La firma Pavimentos Colombia realizará el cambio de junta (uniones) sobre el puente.

El cierre por estas obras implica un plan de manejo del tráfico porque las rutas del sistema TransMilenio que circulan en sentido sur-norte por la avenida Caracas y toman la autopista Norte deberán usar el carril occidental de la calzada mixta oriental entre las calles 63 y 83.

Esta medida afecta a los conductores de carros particulares, que deberán seguir la señalización de tránsito para usar los dos carriles que se dejarán disponibles. Para evitar los trancones, la Secretaría de Movilidad sugiere como vía alterna la carrera 15 hasta la calle 85, donde se puede volver a empalmar con la autopista Norte.

También se recomienda desviar desde la calle 75 al oriente, tomar la carrera 15 y en la calle 85 girar al occidente para volver a la autopista Norte.

Los usuarios de TransMilenio deben estar atentos porque las estaciones Calle 76 y Héroes tendrán modificaciones en la operación de los vagones, que serán informadas por TransMilenio en estos puntos.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los distintos usuarios de la autopista en este tramo seguir la señalización y tener precaución para evitar contratiempos, y sobre todo atender las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado garantizar la seguridad vial en el entorno de la obra. Para los peatones no hay cambios, pero igual, deben circular con precaución.

Además, desde este miércoles 9 de enero y hasta el 12 de este mismo mes, sobre la Autopista Norte entre calles 87 y 82, se presentará el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio, debido a obras de mantenimiento. Así lo anunció la Secretaria Distrital de Movilidad.

Se presentarán algunos cierres en los vagones de la estación Calle 85.

​BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.