Cierres en el puente de la calle 13 con 68, en Bogotá

Cierres en el puente de la calle 13 con 68, en Bogotá

Durante tres meses habrá cierre no simultáneo de carriles para facilitar trabajos de mantenimiento.

cIERRES VIALES

Los cierres por mantenimiento se harán durante los próximos tres meses.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Bogotá
08 de noviembre 2019 , 09:16 p.m.

Durante tres meses, los usuarios de la calle 13 con avenida 68 tendrán que soportar cierres no simultáneos debido a trabajos de mantenimiento rutinario y preventivo de la superestructura del puente.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calzada norte en sentido oriente-occidente del puente de la calle 13. Eso implica que los usuarios que circulan en ese sentido podrán transitar por los carriles que queden habilitados sobre la calzada norte del puente.

En distintos puntos de la vía se ubicarán señales de desvío para que los conductores puedan tomar vías alternas antes de llegar al trancón.

Los usuarios que habitualmente toman la 13 desde la avenida de las Américas pueden desviar por la carrera 36 al norte y tomar la avenida La Esperanza para ir al occidente. Otra vía alterna es la carrera 50 al norte para tomar la calle 26.

Las autoridades de Tránsito informaron que el manejo peatonal no tendrá modificaciones, pero recomendaron tener precaución al movilizarse por este punto de la ciudad mientras duran los trabajos.

Habrá carriles habilitados para los ciclistas, a quienes les recomiendan realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para este fin. A los usuarios del sector de influencia de los trabajos se les aconseja tener en cuenta el Plan de Manejo de Tránsito y atender las señales viales para realizar los recorridos habituales sin contratiempos.

Aunque los trabajos estarán concentrados en el puente, Movilidad les recomendó a los conductores que utilizan la zona de influencia acatar la señalización, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito que estarán ubicados en la zona.

Es importante que los usuarios de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) utilicen los paraderos para evitar contratiempos. Los trabajos de mantenimiento comenzaron el jueves pasado y su ejecución está a cargo del contratista JMV Ingenieros S. A. S. con la interventoría de Servicios.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.