Cierre temporal a centro comercial de celulares

Cierre temporal a centro comercial de celulares

Las autoridades encontraron en venta al menos 14 teléfonos móviles robados. 

AUTOPLAY
Centro comercial en Bogotá fue cerrado por vender celulares robadosCentro comercial en Bogotá fue cerrado por vender celulares robados
Celulares robados

Secretaría de Seguridad

Por: Bogotá
17 de julio 2019 , 12:07 a.m.

El centro comercial Las Avenidas, ubicado en la calle 13 con Caracas, fue clausurado temporalmente esta semana después de que las autoridades encontraran en venta al menos 14 celulares robados. Esta es la sexta intervención en el lugar, que ya suma 190 celulares incautados y 11 personas capturadas.

El establecimiento también fue cerrado por incumplimientos en requisitos de salubridad.

Sin embargo, este no ha sido el único operativo para combatir una de las etapas del hurto de teléfonos móviles: la venta. En lo que va del año, se han hecho 15 más en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Suba, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Bosa. En total, se han incautado 324 celulares y se han detenido 190 personas.

“Reiteramos el llamado en la ciudad a no hacerle trampa a nuestros principios; si usted compra un celular a un costo menor de lo que se consigue en el mercado, es porque seguramente ese teléfono fue robado y con esa acción se está alimentando la cadena criminal. Por esa razón, no compremos robado”, manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García. Esta entidad resaltó que este delito se ha reducido un 8,1 % este primer semestre con respecto al año pasado.

Esto se logra gracias a la verificación del Imei (código único que identifica a los móviles) durante los trabajos de prevención y control de las autoridades.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.