No se pierda la ciclovía nocturna de este jueves 15 de diciembre

No se pierda la ciclovía nocturna de este jueves 15 de diciembre

Su horario será de 6 de la tarde a 12 de la medianoche. Conozca el recorrido.

fg

La ciclovía nocturna va de 6 de la tarde a 12 de la noche

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

13 de diciembre 2016 , 10:34 p.m.

Si quiere ver los alumbrados que hay en Bogotá en esta Navidad, aproveche la ciclovía nocturna de este jueves 15 de diciembre para que haga el recorrido.

Empieza a las 6 de la tarde y se prolonga hasta las 12 de la noche. En su gran mayoría, los trayectos son los mismos de la ciclovía dominical y recorren las principales vías. Las autoridades piden tener en cuenta a quienes vayan a participar en este evento que preparen con anterioridad el desplazamiento y lo hagan en compañía de otros biciusuarios.

Para las personas que usan carro, la recomendación es que lo dejen en casa y se movilicen en TransMilenio –que extenderá su horario hasta las 12 de la noche–, SITP o taxi, y evitar las congestiones vehiculares. En los 70 kilómetros habilitados para esta ciclovía, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) dispuso de ocho puntos en los que se podrán hacer aeróbicos y danzas.

Debido a la abundancia de personas que asisten a este evento, la Secretaría de Movilidad recomendó especial cuidado con el acatamiento a las señales de tránsito, semáforos y tener presentes las indicaciones del personal que colabora en el manejo del tráfico en los cruces viales.

Y, sobre todo, evitar acciones que puedan poner en riesgo la integridad personal y la de otros usuarios de las vías.

Trayectos

Avenida Boyacá entre carreras 24 y 116. Calle 116 entre avenida Boyacá y carrera 7.ª. Avenida Córdoba entre calles 116 y 127. Carrera 9.ª entre calle 116 y 147. Calle 147 entre carreras 9.ª y 19. Carrera 15 entre calles 72 y calle 127. Calle 72 entre carreras 7.ª y 15. Carrera 7.ª entre calle 20 sur (av. Primero de Mayo) y calle 72. Calle 26 entre carrera 7.ª y avenida Boyacá. Calle 17 sur entre carrera 7.ª y avenida Boyacá. Carrera 50 entre calle 13 y autopista Sur. Carrera 60 entre calles 26 y 53.

Dentro de las recomendaciones que se hacen a las personas que van a ir a pedalear están llevar ropa cómoda, hidratarse y hacer grupos de ciclistas para que el recorrido de ida y regreso sea más seguro. Además, revisar la bicicleta: frenos, aire en las llantas para no tener inconvenientes. 

En ocho puntos diferentes del recorrido, el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD) complementará la actividad física con aeróbicos y rumba. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.