¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ciclistas se están colgando de buses del SITP, arriesgando su vida

Un accidente ocurrió en la localidad de San Cristóbal.

Un accidente ocurrió en la localidad de San Cristóbal.

Foto:Twitter: @DiegoAriasF1

Joven se soltó de uno de los vehículos del sistema y está en riesgo de perder su pierna.

Conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de Bogotá, denuncian las maniobras peligrosas por parte de ciclistas, quienes ponen en riesgo sus vidas e incluso han dejado en las últimas horas un herido de gravedad.
Se le conoce como el ‘juego de la muerte’. Las personas se agarran de la parte trasera del bus para llegar más rápido a su destino en zonas de subida o bajada y pasan desapercibidas para los conductores, pues se ubican en puntos ciegos.
“A diario se vienen presentando accidentes por culpa de estas reprochables conductas”, escribió Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP, en su cuenta de Twitter.
Además, adjuntó un video de cuatro jóvenes colgados de un bus alimentador que se movilizaba por vías de la localidad de San Cristóbal. De hecho, se puede ver el momento en el que uno de los sujetos se desprendió intempestivamente de sus compañeros para tomar otra vía.
Vale señalar que, según los metrajes, la mayoría de estos ciclistas transitan sin ningún tipo de medida de protección: no portan casco ni rodilleras.

Arrollado por otro alimentador

A diario se vienen presentando accidentes por culpa de estas reprochables conductas

En la noche del 19 de enero se registró un accidente en esa misma localidad de la capital colombiana, donde hay varias vías que atraviesan laderas.
El sujeto iba colgado de un alimentador que bajaba con destino al Portal 20 de Julio. Sin embargo, en una ligera curva el vehículo aceleró, el ciclista se soltó y se estrelló directamente con otro alimentador que circulaba.
“Lamentablemente algunos irresponsables a diario realizan prácticas extremas y peligrosas”, denunció de nuevo la Red de Apoyo del SITP por medio de redes sociales.
Los videos de cámaras de seguridad y de algunas personas presentes, conocidos por el sistema informativo de ‘CityTv’, registraron el siniestro y las heridas que sufrió el joven. Su pierna derecha quedó con heridas muy graves, por lo cual está en riesgo de perderla.
Ciclista sufre siniestro vial al ser arrollado por un alimentador en Bogotá

El joven hace parte del grupo de ciclistas que deciden agarrarse o amarrarse de los buses para avanzar más rápido. La velocidad del vehículo provocó que se soltara y cayera al otro costado de la vía justo en el momento en el que pasaba el otro bus. Sufrió graves heridas en su pierna derecha y está en riesgo de perderla.

Foto:YouTube - EL TIEMPO

Reproducir Video
“Se ha evidenciado que la gran mayoría son menores de edad. Se les hace un llamado a ellos, a sus padres y familiares para que no cometan esta imprudencia. Es un riesgo inminente porque pueden sufrir un accidente o ellos mismos causarse la muerte”, enfatizó Kemper Ramírez, representante de los conductores de TransMilenio, en diálogo con ‘CityTv’.
TransMilenio se pronunció mediante un comunicado, rechazó los comportamientos de los ciclistas y mencionó que no solo ponen en riesgo su integridad, sino “la de los conductores y usuarios” del sistema de transporte.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO