¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ciclista se salvó tras caer al salto de Tequendama

Los bomberos de Soacha rescataron a Germán León, el ciclista que cayó al salto de Tequendama.

Los bomberos de Soacha rescataron a Germán León, el ciclista que cayó al salto de Tequendama.

Foto:Bomberos

Perdió los frenos y cayó 15 metros. Resultó con traumas en el cuerpo, pero se recupera.

Germán Arturo León Paco, de 40 años, está vivo de milagro. En la mañana de este lunes, cuando transitaba en su bicicleta por la vereda el Charquito, en Soacha, cerca del salto de Tequendama, se quedó sin frenos y fue a dar al vacío, a 15 metros de profundidad, donde lo recibieron las rocas.
A pesar de los traumas que sufrió en su cabeza, tórax, cadera, piernas y miembros superiores, León Paco contó con la suerte que les faltó a dos ciclistas que hace tres años y cuatro meses fallecieron en las mismas circunstancias.
“En el lugar hay una pendiente demasiado pronunciada en la que los ciclistas toman altas velocidades y al tomar la curva se van al vacío”, comentó un oficial del Cuerpo de Bomberos de Soacha.
Según la versión del cuerpo de rescatistas de este municipio, el lunes, aproximadamente a las 11 de la mañana, recibieron una llamada de alerta de una persona que pasaba por el lugar y vio caer a León Paco. Diez minutos después llegaron los socorristas y lograron rescatar con vida al ciclista.
“Lo favorecieron muchas cosas, entre esas la zona rocosa donde cayó, y la rápida respuesta de los bomberos”, afirmó uno de los oficiales del organismo de socorro, quien agregó que el hecho de que el ciclista hubiera caído sobre las rocas lo salvó de morir ahogado en el río Bogotá, pues las compuertas tenían un 15 por ciento de apertura, lo que habría generado que la fuerte corriente lo arrastrara, le causara la muerte o lo desapareciera.
El hombre, que iba solo, fue trasladado al hospital cardiovascular de Soacha, donde se recupera.

Una zona accidentada

Además de ser un lugar reconocido por la gran cantidad de personas que se suicidan allí, lanzándose al vacío, el salto de Tequendama y sus alrededores son escenarios de constantes accidentes que pocas veces dejan sobrevivientes.
Los bomberos de Soacha rescataron a Germán León, el ciclista que cayó al salto de Tequendama.

Dramático rescate de ciclista que cayó 20 metros en el río Bogotá

Foto:

Reproducir Video
Uno de los casos más recientes y lamentables ocurrió en los primeros días de abril pasado, cuando un adolescente de 14 años, que, al igual que León Paco, iba en su bicicleta por el mismo sector, perdió el control y cayó al vacío. Después de tres días de intensa búsqueda, y tras el cierre de las compuertas del río en Alicachín, encontraron su cuerpo en la mitad del afluente, a la altura del kilómetro 3 en la vía El Colegio-Soacha.
Hace tres años, según los bomberos, otro ciclista también habría muerto en el mismo lugar y en las mismas circunstancias.

Recomendaciones

La imprudencia, según los organismos de socorro, es una de las causas de la alta cantidad de accidentes que se presentan con frecuencia en esta zona, por eso recomiendan a los turistas y conductores que transitan por la zona, tener mucha precaución, regular la velocidad de sus vehículos y, sobre todo, contar con los elementos de protección adecuados.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO