¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Choques en la 92 se convirtieron en 'pan de cada día'

Durante el 2015, María Clara Laverde, vecina de Chicó Alto, pudo tomar más de 10 imágenes de choques en la 92, como esta.

Durante el 2015, María Clara Laverde, vecina de Chicó Alto, pudo tomar más de 10 imágenes de choques en la 92, como esta.

Foto:María Laverde

Por falta de señalización, según vecinos, en esta vía suceden más de dos accidentes por semana.

Los recurrentes accidentes de carros en la calle 92, entre las avenida Circunvalar y séptima, se han vuelto ‘pan de cada día’ para los vecinos de Chicó Alto.
Según ellos, en esta vía suceden de dos a cuatro choques en el transcurso de la semana. Los más graves han tumbado postes de alumbrado público.
“Como los vehículos bajan tan rápido desde la Circunvalar, y la 92 es una curva muy aguda, pierden el control y se suben al andén del costado norte”, señaló María Clara Laverde, vecina de Chicó Alto desde hace nueve años.
De acuerdo con ella, este abuso de velocidad, muchas veces acentuado por las lluvias que transforman esta vía en un paso resbaloso, cobra víctimas como taxistas y ha dañado andenes y postes de concreto.
“Hasta mi edificio se ha visto afectado, ya que los carros que van a toda por esta vía terminan entrando al andén, e impactan su entrada. Es un problema al que no se le ha puesto atención”, señaló la vecina.
EL TIEMPO ZONA atento a la denuncia de Laverde – quien posee un archivo fotográfico de imágenes de más de 10 de choques en la 92– se comunicó con la Secretaría Distrital de Movilidad, para conocer si se planea dar solución a este problema en el Chicó Alto.
En los reportes del año pasado la entidad solo tiene registrados 9 accidentes sobre esta vía, y apenas en uno hubo heridos. Además, señaló que, durante el 2015, en comparación con el 2014, hubo una reducción de siniestros en casi un 70 por ciento (pasó de 26 a 9).
Sin embargo, para los vecinos del Chicó Alto esto no corresponde con lo que ven a diario, “ya que muchas veces no se registran estos incidentes ante las autoridades de tránsito. “Si vivieran en esta calle, sabrían que la 92 no aguanta otro accidente más”, dijeron.
A lo que Movilidad respondió que, “la solicitud de implementación de medidas de tráfico calmado para la 92, en el momento, se encuentra en diseño para su próxima ejecución”.
Es decir, que la pacificación de esta vía, con elementos como bandas alertadoras y posibles sobresaltos (como en el sector de la Zona G, entre 71 y 69, sobre la séptima), al parecer, entraría en el cronograma de adecuaciones de este año.
Pese a esto, los vecinos insisten en que también hace falta señalizar mejor la calle 92 para reducir el número de accidentes que suceden en ella.
“Recibimos bien la propuesta de Movilidad, pero solo con reductores de velocidad no se va a resolver esto. Hace falta mejorar la señalización de esta calle, instalando un aviso de reducción de velocidad en donde esta vía conecta con la Circunvalar y otro en cruce que tiene con la séptima”, afirmó Laverde.
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO