Choque de dos articulados de TM dejó 30 personas heridas

Choque de dos articulados de TM dejó 30 personas heridas

Ese es el balance final que entregó el Centro Regulador de Urgencias. Hay una mujer embarazada.

Fuerte choque entre buses de TransMilenio deja al menos 20 heridosFuerte choque entre buses de TransMilenio deja al menos 20 heridos
Accidente de dos articulados de TransMilenio

Así quedaron los dos vehículos que se chocaron en la avenida Caracas. Foto: Fredy Guerra / Citynoticias

Por: BOGOTÁ
13 de abril 2018 , 02:43 p.m.

Hacia las 5:40 de la mañana de este viernes dos articulados de TransMilenio se chocaron a la altura de la avenida Caracas con calle 28 sur.

Según la información preliminar de la Secretaría de Movilidad, el hecho se presentó en sentido norte-sur, por lo que los vehículos del sistema están saliendo a la calzada mixta, por donde transitan los carros particulares, para poder continuar con su trayecto.

Cifras actualizadas

En el reporte inicial, Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión de Riesgo y Emergencias de la Secretaría de Salud, señaló que 27 personas fueron valoradas por los organismos de socorro, y 26 fueron trasladadas.

Sin embargo, en el reporte final del Centro Regulador de Urgencias (CRU), se tiene que de los 30 ciudadanos valorados,  29 fueron conducidas a 10 centros asistenciales.  

Entre los heridos hay una mujer de 21 años en estado de embarazo con un trauma en el rostro. Respecto a ella, Beleño aseguró que "su estado de salud no reviste peligro alguno". También, se reportaron dos hombres mayores de 60 años en el accidente.

La mayoría de los heridos llegaron con traumas en miembros inferiores o superiores, producto del choque. Solo un paciente salió en condición inestable.

Una de las personas que resultó más afectada fue el conductor del segundo articulado, que resultó con un trauma, por lo que fue llevado a la Clínica San Rafael, en San Cristóbal Sur.

Accidente de dos articulados de TransMilenio

El conductor de este vehículo quedó atrapado.

Foto:

Fredy Guerra / Citynoticias

La parte frontal de un bus de Transmilenio chocó contra la parte trasera de un biarticulado. Por estos hechos, varias ambulancias del Distrito llegaron a examinar a los pasajeros de los articulados, así como a prestar atención a uno de los conductores, que resultó lesionado. El cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Policía de Tránsito y el Grupo Apolo apoyan la jornada.

Según Movilidad no hay afectación de tránsito en esta zona, ubicada sobre la estación Olaya de TransMilenio.

La estación Olaya está ubicada en el barrio Gustavo Restrepo de la localidad Rafael Uribe, en el sur de Bogotá. Por el corredor de la Caracas se conectan los portales de Usme y Tunal, con Chapinero y Usaquén.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.