Domiciliarios no están respetando las normas en Chapinero

Domiciliarios no están respetando las normas en Chapinero

Ante los llamados de atención cambian de cuadra, pero vuelven los comportamientos que les critican.

Denuncia por domiciliarios

Los residentes se quejan de la ocupación del espacio público en completo desorden y otros dicen que se sienten acosados por su presencia.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
29 de julio 2020 , 09:11 p.m.

Los grupos de mensajeros tirados en el piso, dejando desorden en el espacio público o incluso peleando en plena vía es una situación que ya incomoda a los residentes de la localidad de Chapinero.

Varios residentes de esta zona de la ciudad dicen que ya han puesto quejas y que lo único que pasa es que se trasladan de una cuadra a otra, pero con los mismos comportamientos.

“Hasta las mujeres de la zona están aburridas porque se sienten acosadas por estas personas, porque son vulgares”, dijo una residente, quien prefirió mantener en reserva su identidad.

(Le puede interesar: Desorden, robos, riñas: ¿se salieron de control los domiciliarios?)

El problema que más ha incrementado las quejas son las aglomeraciones que causan estos grupos de mensajeros. “No usan tapabocas, gritan hasta altas horas de la noche y claramente no están guardando el distanciamiento social”, agregó otro ciudadano.
La alcaldía local de Chapinero es consciente del problema. De hecho, durante 14 días se han intervenido las aglomeraciones de domiciliarios.

Esta es una labor continua que ha contado con la colaboración de la Policía Metropolitana de Bogotá, que, incluso, ubicó a un rappitendero que tiene más de 14 comparendos y que sigue trabajando como si nada.

Según los datos de los operativos en la localidad, se han intervenido un total de 104 aglomeraciones, de las cuales el 90 por ciento son ocasionadas por personas dedicadas a actividades de mensajería.

Este tipo de acciones también se han realizado en la localidad de Usaquén con resultados desalentadores. En un operativo que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldía de Usaquén en varios corredores importantes de esa localidad se les realizó registros a 53 domiciliarios.

No usan tapabocas, gritan hasta altas horas de la noche y claramente no están guardando el distanciamiento social

Esto como respuesta a las constantes denuncias de la ciudadanía, la cual ha presenciado varios delitos cometidos por personas que supuestamente se dedican a este oficio.

Durante la jornada, los uniformados encontraron que tres domiciliarios tenían sus cuentas deshabilitadas y por esta razón no tendrían que estar circulando con material publicitario de una empresa, a dos más se les incautó celulares que figuraban como robados en el sistema.

También se impusieron tres comparendos por faltas a la ley 1801, que es un conjunto de normas que establece los deberes y obligaciones de los ciudadanos en temas de convivencia.

Este operativo se llevó a cabo en las calles 116, 134 y 140, sobre todo en la zona de los restaurantes.

La empresa Rappi, por su parte, siempre ha sostenido que los mensajeros no son sus empleados, sino personas que se conectan y se desconectan de su plataforma.

“Desde hace ya varias semanas sostenemos una comunicación diaria con la administración local, con quienes venimos trabajando de la mano en todas las acciones y continuaremos implementando acciones para aportar desde diversos frentes”, han indicado.

Para seguir leyendo:

La cara dramática del trabajo de los domiciliarios

Domiciliarios de Rappi protagonizaron pelea violenta en Teusaquillo

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.