Reabrieron acceso a Monserrate por funicular, tras cierre de dos horas

Reabrieron acceso a Monserrate por funicular, tras cierre de dos horas

Se generó incertidumbre porque primero dijeron que era por mantenimiento y luego por seguridad.

Cierran funicular en Monserrate

Los turistas fueron sorprendidos con el cierre de operación del funicular porque no les avisaron previamente. Hubo órdenes y contraórdenes de abrir y cerrar taquillas. Se reabrió a las 5 p.m.

Foto:

Abel Cárdenas

Por: Redacción Bogotá
28 de diciembre 2018 , 06:13 p.m.

Una serie de informaciones contradictorias recibieron en la tarde de este viernes los turistas que entre 3 p.m. y 5 p.m. intentaron subir a Monserrate por el funicular.

Funcionarios de la empresa que opera este servicio salieron a informar que la venta de boletas estaba cerrada por mantenimiento. Luego dijeron que la Policía les había suspendido el servicio sin saber el por qué.

En medio de esa confusión, un trabajador de la compañía del funicular ordenó reabrir las taquillas. Los turistas regresaron felices pero unos minutos después llegó una nueva  orden de cierre. 

Turistas de diferentes partes del mundo que querían conocer el Santuario así como aquellos que ya tenían reservas en los restaurantes ubicados en la parte alta, se mostraron indignados no solo por la desinformación sino por la atención.

A eso de las 5 de la tarde, se ordenó finalmente la reapertura de la .venta en las taquillas.

Para aclarar el tema, el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño Fornieles, explicó a EL TIEMPO que las entidades del Distrito llegaron a una revisión de papeles y a los ajustes en los protocolos de seguridad en especial en lo que tiene que ver con la organización de las filas, el orden del ingreso de los turistas y el número de pasajeros que viajan en el funicular.

"Se estaba revisando toda la documentación para evitar que se volvieran a presentar hechos como el del pasado 24 de diciembre con el incidente del teleférico. También se les exigió más orden en las filas de ingreso para que no se recargara el funicular y garantizar el ingreso", dijo el alcalde local.
 
La sorpresa fue mayor porque tras el cierre del teleférico, por el accidente del 24 de diciembre, que dejó 25 heridos, aún no se ha dado ninguna información oficial de las causas de ese incidente.

Bogotá.

Cierran el funicular de Monserrate

Turistas sorprendidos y Policía rodea la zona.

Foto:

Abel Cárdenas

En una comunicación oficial, la Administración Distrital informó que las entidades hicieron verificación del funcionamiento del funicular de Monserrate y que se presentó una "suspensión del servicio de funicular fue solo temporal, mientras se hizo la verificación de la documentación. Actualmente opera con normalidad".

Frente a protocolos para casos de emergencias, las autoridades recomendaron a la empresa Teleférico Monserrate S.A., "garantizar las salidas de emergencia y una mejor organización en el ingreso de usuarios al funicular".

Las decisiones se tomaron en medio del operativo de inspección vigilancia y control, liderado por la Alcaldía Local de Santa Fe, "con el fin de evitar imprevistos como el sucedido el pasado lunes 24 de diciembre con una de las cabinas del teleférico", precisó la Secretaría de Gobierno. 

"En el operativo de inspección también estuvieron presentes el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, la Policía Nacional, la Personería de Bogotá y Secretaría de Movilidad, entre otros", dijo la fuente oficial.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.