Tráfico lento en la troncal Américas por plan tortuga de conductores

Tráfico lento en la troncal Américas por plan tortuga de conductores

Se han presentado bloqueos y retrasos en TransMilenio por plantón de transportadores ilegales.

AUTOPLAY
A esta hora, conductores protestan en Bogotá contra el transporte informalCerca de 60 vehículos realiza plan tortuga en Patio Bonito.
Cierran portal Américas

City Tv

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
24 de enero 2019 , 11:30 a.m.

Según la secretaría de Movilidad desde tempranas horas de la mañana se presentó una manifestación en el Portal Américas por parte de los dueños de vehículos de transporte ilegal. En este momento se está retomando el paso de buses, pero se adelanta un plan tortuga sobre la avenida Ciudad de Cali con Américas.

Según la Secretaría de Movilidad, cerca de 50 camionetas blancas se desplazan a bajas velocidades para tomar la avenida Américas, lo que tiene afectado un carril.  Han manifestado los participantes que se dirigen a la sede de la entidad.

Hacia las 6 de la mañana se tuvo que cerrar el portal Américas y se había cancelado la alimentación y las troncales. También se estaban realizando retornos en banderas y la trasversal 86, sin embargo, ya se está normalizando el servicio público.

''Buscamos con el plantón que no haya tanto acoso de la Policía, Todos los días se llevan carros. Hay unos que no tienen papeles y sí se los tienen que llevar, mientras que otros tenemos todo en regla y también nos inmovilizan'', aseguró Jonatan Vega, líder de los conductores informarles. Además, agregó que buscan que la Secretaría de Movilidad les de una solución al tema.

Por su parte Carlos Ramírez, conductor de hace más de dos años en la zona, asegura que la licencia de conducción se la suspendieron por 6 meses y que tiene el carro en inmovilizado y no lo ha podido sacar.

''Hace un mes me paró un agente de la Policía, me esposó cómo si fuera un ladrón y desde ese momento no he podido sacar el vehículo, además, para sacarlo se debe esperar cinco días lo que generan altos costos'', expresó Carlos, quien tiene que responder por cinco hijos y su esposa. '' Es mi sustento diario, nadie me da trabajo porque tengo la licencia suspendida.

La Secretaría de Movilidad ha realizado varios operativos en la zona, para retirar el transporte que funciona de manera ilegal, y que moviliza a pasajeros que salen de las estaciones de TransMilenio.

Caos en las primeras horas

Según la empresa TransMilenio hubo cinco biarticulados y 7 buses troncales ubicados entre la glorieta y el Portal sin poderse desplazar. "Los conductores de las camionetas amenazan con vandalizarlos".  Luego, se permitió el paso de 9 buses para suplir el servicio en Banderas y en las troncales mientras que otros tres quedaron en medio de la movilización.

La Unidad de Tránsito y los gestores de movilidad estuvieron al frente del hecho, también personal de TransMilenio estaba informando a los usuarios tanto en la estaciones Banderas y Ricaurte que los servicios están retrasados. Además, por altavoces y tableros se informa a los usuarios de los bloqueos.

En el mismo corredor, a la altura de la avenida Ciudad de Cali, se encontraban unas 50 personas bloqueando la vía. Sobre esa glorieta el bloqueo fue levantado por la fuerza disponible.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.