¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Atención: se normaliza la movilidad por la vía Bogotá - La Calera

Foto:

Reproducir Video

Los habitantes de la zona habían salido a la vía para exigir una reducción en el precio del peaje.

Desde las 11 de la mañana, un grupo de unas 30 personas se manifestó desde el sector de Arboretto, en el kilómetro 6 de la vía Bogotá - La Calera, hasta el alto de patios. La razón: exigen una reducción en el costo del pasaje.
Ello provovó el bloqueo de la vía este domingo 29 de enero. Las autoridades hicieron presencia en el lugar y han informado que ya hay paso en el carril de ascenso al lugar.

¿Qué pedían los habitantes de La Calera?

"Nosotros venimos en esta causa más de ocho años, solicitando que se nos reconozca una tarifa diferencial digna. Desde el 2014, había una resolución firmada para una tarifa para la comunidad de La Calera que nos otorgaba el 50 por ciento de descuento y nos la negaron todos estos años. La comunidad no está dispuesta diferencial más que la de 200 pesos, que es la que nos corresponde acogiéndonos al derecho a la igualdad. Hay otros peajes en Colombia que tienen esa tarifa diferencial y con mejores condiciones en la vía", le dijo una vecina a Citynoticias del fin de semana.
Ante el cierre de la vía, La Secretaría de Movilidad de Bogotá les sugirió a los ciudadanos que deseaban ir hasta el municipio tomar vías alternas como la carrera Séptima al norte hasta la calle 187C, en el sector del Codito, y desviar por La Cabaña, o tomar la Autopista Norte hasta Briceño, luego Sopó y después La Calera.

Respuesta de la Concesión

La Perimetral Oriental de Bogotá, concesión de la vía, informó a través de un comunicado que "en calidad de operador de la vía, no tiene dentro de sus facultades las decisiones o injerencia en el establecimiento de los costos, excepciones o incrementos de tarifas de peajes" y que eso corresponde al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Y agregó: "Esta concesión, respetuosa del derecho a la manifestación pacífica, dispondrá de toda su capacidad operativa para atender cualquier traumatismo que se presente en la vía y mantendrá activos todos sus servicios". Además, recomiendan a los usuarios "desplazarse con el suficiente tiempo".
REDACCIÓN EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO