En video quedó registrada una denuncia en la que se señala un presunto caso de maltrato animal a un perro del servicio de vigilancia en el Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá.
En las imágenes se ve cómo el personal de vigilancia arrastra al perro halando la correa. Aunque el animal se resiste a moverse y, en un momento, queda tendido en el suelo, la persona de vigilancia vuelve a halarlo y lo sigue arrastrando.
¿Qué se sabe del perrito aparentemente maltratado por el vigilante en el centro comercial Andino? ¿El perro estaba exhausto? Y toda esa gente que pasaba por el lugar, ninguno fue capaz de pedirle al vigilante que no lo jaloneara así... @AleGiraldoPpic.twitter.com/q8vOdciRDh
En la tarde de este domingo, el Centro Comercial Andino se pronunció sobre lo ocurrido a través de un comunicado.
"El centro comercial y de negocios Andino lamenta el incidente presentado con el manejo de su canino, llamado Lorenzo. El centro comercial se reunió con los directivos de la compañía que nos presta el servicio de seguridad y se envió a la manejadora canina a proceso disciplinario, retirándola de la operación en Andino mientras surte la correspondiente diligencia de descargos", aseguró el centro comercial.
En la misma comunicación se confirmó que un veterinario evaluó al perro y "emitió un certificado donde pudimos evidenciar que el can se encuentra en perfectas condiciones".
De acuerdo con el establecimiento, se tiene contratada una empresa "calificada y de suficiente experiencia" para manejar y cuidar debidamente a los caninos.
"El centro comercial no tolera el maltrato animal, por esta razón trabaja constantemente en mantener las condiciones y el ambiente adecuado", finalizó Andino en su comunicado.