Lo que muchos padres sintieron en las salas de cine cuando se presentó la explosión fue como si una gran puerta se hubiese cerrado con toda la fuerza del viento.
Así lo relataron a EL TIEMPO testigos que a esa hora estaban con sus hijos sentados a la espera del inicio de la película ‘Cars 3’, programada en la sala 3 para las 4:50 de la tarde de este sábado, cuando ocurrieron los hechos.
De pronto, tras el golpe, las luces se encendieron, la película se detuvo y un funcionario les ordenó evacuar el cinema porque había ocurrido un incidente.
Sin conocer lo que estaba sucediendo afuera, “algunas personas entraron en pánico, pero el personal del centro comercial trataba de mantener la calma de los ciudadanos y así poder agilizar nuestra salida”, relató a este diario el ingeniero Rubén Díaz, quien estaba con sus dos hijos y su pareja.
En medio de la evacuación de la sala de cine, que conectaba con la salida del baño del segundo piso del Andino, comenzaron a notar humo en el corredor y charcos de agua que salían del baño, “algunos tenían sangre”, señaló Díaz. Fue entonces cuando agilizaron un poco el paso y, en medio de su salida, empezaron a escuchar rumores de lo que había sucedido: un explosivo había estallado en el baño de mujeres del centro comercial.
El hombre tomó con firmeza las manos de sus dos hijos, bajó con calma las escaleras, recuerda, y se retiró de la zona con el fin de permitir la acción de las autoridades. Luego recordó que su pareja, minutos antes de entrar al cine, había estado en ese mismo baño.