¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Una cena para financiar a jóvenes brillantes

Eduardo Pacheco, presidente de Colpatria.

Eduardo Pacheco, presidente de Colpatria.

Foto:Colpatria

El próximo 5 de junio será la cuarta versión de la Cena por ‘Quiero Estudiar’ de la U. de los Andes.

Carol Malaver
La Cena por Quiero Estudiar, que este año llega a su cuarta versión, busca reunir fondos para financiar a más jóvenes brillantes, talentosos, que tienen todo el potencial para continuar con su formación académica en una institución de gran trayectoria, y cubrir así su matrícula en la Universidad de los Andes.
En la cena siempre es posible conocer a otros filántropos e interactuar con algunos de los beneficiarios del programa Quiero Estudiar. Esta versión se realizará el miércoles 5 de junio de 2019 en el Country Club de Bogotá. EL TIEMPO entrevistó a Eduardo Pacheco, presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes.

Háblenos un poco de los orígenes de este proyecto

Viene de mucho tiempo atrás. Desde 1977, Colpatria viene haciendo donaciones a la universidad. Pero desde el año 2006, el rector de ese momento, Carlos Angulo, decidió aglutinarlo todo en el programa Quiero Estudiar.

¿Cuál es el propósito?

Permitirles el acceso a la educación superior de calidad a estudiantes talentosos que hayan obtenido un resultado brillante en las pruebas de Estado, que quieran cursar su pregrado en la Universidad de los Andes y que cuenten con recursos económicos limitados para el pago de su matrícula. Estamos ayudando a líderes brillantes a beneficiarse del programa, en medio de una sociedad a veces desigual.

¿Qué se les financia a los jóvenes?

La matrícula. Hay que decir que un estudiante beneficiado del programa se compromete a apoyar, de forma voluntaria, a futuros estudiantes una vez termine sus estudios y comience su vida laboral. Lo que esperamos es que la solidaridad esté en la formación de estos estudiantes.

¿Cuántos estudiantes han sido beneficiados por este programa?

1.915 jóvenes han sido beneficiados, 736 graduados, y hemos logrado la participación de 8.744 donantes. La mayoría han sido de Bogotá y de las capitales. Queremos traer más gente de la provincia.

¿Cómo apoyar la causa?

Nuestra cena de este año servirá para apoyar a jóvenes de estratos 1 y 2, y se realizará el próximo miércoles 5 de junio en el Country Club de Bogotá. El valor del puesto es de $ 7’000.000 y el de la mesa (10 personas), $ 70’000.000. Se puede pedir información a: filantropia@uniandes.edu.co o llamar al teléfono: 332 4170.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO