¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Celular de la DJ Valentina Trespalacios fue encontrado en aeropuerto El Dorado

Foto:

Reproducir Video

Al parecer, el dispositivo móvil estaba en una caneca de basura. Esto es lo que se sabe.

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada muerta en un contenedor de basura en Fontibón, Bogotá, el pasado 22 de enero, tiene conmocionado al país.
Lo último que se supo fue que la joven habría estado departiendo desde el viernes 20 enero con su pareja, John Poulos, de nacionalidad estadounidense. Su último show fue en un bar de Chapinero.
Desde el hallazgo de su cadáver, las autoridades han liberado un sinnúmero de pruebas que apuntarían a que el norteamericano fue el autor del crimen. Precisamente, en la mañana de este miércoles se dio a conocer que el celular de la víctima fue encontrado por un operario de aseo del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Estaba en una caneca de basura, según reportó la emisora nacional 'Blu Radio', que también informó que la Fiscalía está en proceso de desencriptar el dispositivo móvil para obtener información que pueda ayudar a esclarecer más sobre el caso.
La mejor amiga de Valentina, que viajó desde Barranquilla para colaborar con la búsqueda del responsable del homicidio, brindó una pista a las autoridades: “Ella dejó su cuenta de WhatsApp abierta en mi computador y ahí había unas fotos donde se veía la maleta del novio. Al parecer, esa coincide con el color y las características de la maleta donde después apareció muerta”.
Precisamente, EL TIEMPO dio a conocer el testimonio de otra de sus amigas cercanas en el que se escucha que la mujer habría publicado en sus redes sociales una foto con otro hombre que no era Poulos.
Valentina Trespalacios fue hallada muerta dentro de una maleta.

Un computador sería la pieza fundamental para el caso de Valentina Trespalacios

Foto:Citytv

Reproducir Video
“Era muy raro que ella publicara un estado con un hombre que no era su pareja (...), yo supe del gringo porque ella me pidió recomendaciones de cómo tratarlo, porque yo también tengo novio gringo”.
Según este testimonio, Valentina le habría contado a su amiga que el hombre tenía tres hijos en Estados Unidos y una pareja sentimental.

La captura de John Poulos y la nueva información

La Policía de Panamá publicó un video en el que se ve a John Poulos, principal sospechoso del asesinato y quien había salido del país en los últimos días, mientras uniformados lo escoltan esposado en el aeropuerto.
El ciudadano estadounidense fue detenido con una medida administrativa cuando intentaba viajar hacia Estambul, Turquía.
"La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios", comunicaron las autoridades por medio de su cuenta de Twitter.
La causa de la muerte de la joven, según reveló Medicina Legal, fue por ahorcamiento, pues se encontró un surco de presión en la región hioidea, parte ubicada debajo de la lengua y encima del cartílago tiroides, en la zona anterior del cuello.
Familiares de Valentina Trespalacios dicen que se habría intentado defender

Los videos del carro gris clave en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Una petición de justicia: así fue velada la joven

En comemoración de la joven y con el fin de pedir justicia, el Consejo Local de Juventud de la localidad de Fontibón convocó a un plantón y velatón el pasado martes en la noche. El homenaje a la DJ asesinada se llevó a cabo en el parque Los Cámbulos, mismo lugar donde fue encontrado su cuerpo.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO