La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló la banda ‘los Chuchos’, que se dedicaban a la fabricación y venta de estupefacientes en la localidad de Usaquén. (Lea también: Policía capturó a 19 integrantes de bandas criminales)
De acuerdo con las autoridades, ‘los Chuchos’ recaudaban semanalmente ganancias mayores a 21 millones de pesos, debido a la comercialización diaria de cerca de 250 dosis de alucinógenos.
Aparentemente, la banda había tomado el control territorial de los sectores de Villa Nidia, San Cristóbal norte y Barrancas, y la mayor parte de Usaquén, una vez la Policía desarticuló a ‘los Pascuales’.
“No solo era una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, sino también al tema del hurto e incluso al homicidio”, aseguró William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá.
El cabecilla era alias Chucho, quien tenía una medida de privación de la libertad (casa por cárcel) por el delito de homicidio y que desde su lugar de habitación transmitía órdenes a la banda formada por 12 personas. Entre los capturados se encontró a una mujer llamada ‘María Devora’, quien estaba encargada de la logística y en algunos casos de las finanzas de la banda criminal. (Además: Qué hay detrás de la desarticulación de 112 bandas en Bogotá)
A ‘los Chuchos’ también se les acusa de ser los responsables de varios hurtos en la zona.
La Sijín de la Policía Metropolitana realizó 10 allanamientos que les permitió descubrir seis cartuchos de diferentes calibres, 2.300 dosis de cocaína y 250 de marihuana.
Todos los integrantes de la agrupación fueron judicializados y se les dictó medida de aseguramiento.
BOGOTÁ
Comentar