Conductora dice que desmayo habría causado accidente en Niza

Conductora dice que desmayo habría causado accidente en Niza

Autoridades desmienten que la mujer estuviera bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad.

AUTOPLAY
Grave accidente de tránsito ocurrió frente a Bulevar Niza, en BogotáGrave accidente de tránsito ocurrió frente a Bulevar Niza, en Bogotá
Exceso de velocidad

EL TIEMPO

Por: Bogotá
03 de julio 2019 , 02:24 p.m.

Las autoridades de Tránsito de Bogotá descartaron en la mañana de este miércoles que Claudia Patricia Suárez Obando, la conductora de la camioneta SsangYong y quien atropelló a seis personas, dos de las cuales fallecieron (John Gerardo Ramírez, de 43 años, y una mujer aún sin identificar), estuviera en estado de embriaguez. 

Según el coronel Adolfo Blanco Niño, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá (e), al parecer, la mujer, de 45 años, sufrió un desmayo.

Según fuentes extraoficiales, la conductora aseguró, tras ser atendida por un trauma leve en el tórax, que antes de estrellarse había perdido el conocimiento.

Además, el uniformado descartó que el vehículo tuviese una falla mecánica, porque estaba recién salido del concesionario. 

También señaló que el automóvil no iba con exceso de velocidad. 

Sobre los heridos, EL TIEMPO conoció que Leidy Aurora Suárez, de 33 años, sufrió lesiones en el bazo y un riñon, y tiene, además, fractura de pelvis, pubis, fémur y tibia. Yina Carolina Castañeda, de 37 años, será operada por una fractura en su mano izquierda; también tendrán intervenciones quirúrgicas, Luz Stella Quiroga, de 58 años, quien tiene una fractura en el húmero y Bernardino Cárdenas, de 52 años, con fractura en el tobillo izquierdo.

Yolanda Navas, de 52 años, fue dada de alta este mismo martes luego de ser atendida por un trauma en su hombro izquierdo. 

El accidente se registró en la tarde de este martes, en la avenida Suba con calle 127D, justo al lado del centro comercial Bulevar Niza.

La camioneta de marca SsangYong y placas HAZ 013, según testigos, avanzaba a alta velocidad por el corredor vial en dirección sur-norte cuando perdió el control.

Luego, se subió al andén, tumbó un semáforo y arrolló a los peatones que a las 4:30 de la tarde transitaban por el sector.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.