Brutales casos de maltrato animal en Bogotá que causaron indignación
Galería
Maltrato animal
Citytv

La violencia física, el abandono y la violencia sexual son los tipos de agresiones más comunes que se han cometido contra mascotas en la capital por parte de desconocidos, vecinos y familiares de sus dueños. En el último año se han atendido cerca de 2 mil casos de maltrato animal, según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Estos han sido algunos de los casos que han generado mayor rechazo en la ciudadanía.

Maltrato animal
Citytv

El pasado 22 de marzo, los habitantes del barrio Villa Gladys (localidad de Engativá) encontraron en vía pública a un perro con graves heridas y sangrado excesivo en su boca y recto. Su ano estaba totalmente destruido y el animal estaba tan débil que dos residentes lo llevaron de urgencia a una clínica veterinaria. Allí se comprobó que el canino había sido empalado y abusado.

Maltrato animal
Leonardo Ballesteros

Se trataba de 'El Negro', un perro de 10 años que vivía en la calle junto con otra perra de la misma edad llamada 'Laika'. Aunque el canino fue sometido a una cirugía de reconstrucción del recto y se encontraba en tratamiento, su condición de salud se agravó en los últimos días y falleció. Su caso causó indignación entre la comunidad del sector y en la ciudad.

Maltrato animal
Citytv

'Laika' es la perrita que acompañaba a 'El Negro', el perro que falleció tras haber sido brutalmente empalado y agredido en la localidad de Engativá. Los ciudadanos se unieron a través de redes sociales con el numeral #AdoptaAlNegroYLaika para encontrarle un hogar, pues esta perrita también ha permanecido deambulando por las calles desde hace algún tiempo atrás. 

Maltrato animal
Citytv

Residentes de un conjunto residencial ubicado el barrio El Listón (localidad de Los Mártires) grabaron el momento en el que un hombre cogió a un canino por el lomo, lo alzó y lo dejó abandonado detrás de un vehículo. Aunque el animal intentó escapar, no lo logró, pues el sujeto lo colocó encima del techo del carro y le echó agua desmedidamente. Los hechos ocurrieron el 11 de enero.

Maltrato animal
Citytv

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un residente del barrio Ensueño (Ciudad Bolívar), golpeó fuertemente a un perro conocido por la comunidad. 'Chocolate' o 'Mono', como suelen llamarlo los vecinos, resultó con varias heridas en su cuerpo y con una de sus patas gravemente lesionada.

Maltrato animal
Natalia Parra Oso

El 10 de septiembre de 2018, un perro de raza pitbull fue abandonado en un articulado de TransMilenio  que se dirigía hacia el Portal del Sur. El canino estaba amarrado a una silla y fue encontrado por una familia que se movilizaba dentro del bus, quienes aseguran que su amo lo ató para evitar que su mascota lo siguiera. El animal fue dado en adopción gracias a las denuncias en redes sociales.

Maltrato animal
Citytv

'Kira' es una mascota que fue cruelmente maltratada por un hombre que vivía en arriendo en la casa de sus amos en el barrio La Aurora (localidad de Usme). Los dueños aseguraron que el sujeto la golpeaba constantemente, hasta llegar al punto de rociarle aceite caliente, causándole graves heridas y quemaduras de tercer grado. El sujeto escapó de la vivienda y fue buscado por las autoridades.

Maltrato animal
Citytv

Habitantes del barrio Carimagua (localidad de Kennedy) denunciaron que cuatro perros se encontraban encerrados y abandonados en una vivienda del sector, siendo víctimas de maltrato animal. Los caninos presentaban un grave nivel de desnutrición que provocó que uno de ellos, de raza pitbull, matara a otro perro para poder alimentarse.

Maltrato animal
Citytv

El 16 de enero, vecinos del barrio Nueva Zelandia (localidad de Suba) denunciaron que los dueños de un perrita de 2 años y de raza husky siberiano le tenían el hocico amarrado con una soga, además que aseguraron haber visto al animal, en varias oportunidades, abandonado en el balcón del apartamento. Aunque las autoridades visitaron el lugar, los propietarios no los dejaron entrar y no respondieron nada al respecto.

Maltrato animal
Citytv

La comunidad del barrio Ciudad Montes denunció, en meses pasados, que en un caño del sector varios perros han sido víctimas de maltrato animal. Allí hay cinco manadas, de 6 hasta 13 caninos, que han sido maltratados, apuñalados, envenenados e incinerados; de hecho, una de las hembras fue violada y quemada con agua caliente. Los vecinos también denunciaron que se encontraron partes de plástico y lancetas de insulina entre la comida de estos animales.

Maltrato animal
Citytv

Un perro habría sido arrastrado y golpeado por un sujeto en el barrio Quirigua (localidad de Engativá), quien se detuvo al frente del CAI Quirigua y abandonó al canino. Autoridades aseguraron que el presunto agresor es hermano del dueño de la mascota, la cual fue llevada de inmediato a una clínica veterinaria, con la compañía de más de 20 vecinos que esperaron afuera por información sobre su estado de salud. 

Maltrato animal
Citytv

Sin duda alguna, este ha sido uno de los casos más insólitos de maltrato animal registrados en Bogotá. Un pato con la mitad de su cuerpo quemado, una de sus alas partidas y un hueso salido fue hallado en una bolsa de basura, abandonada en la caneca de un parque del barrio Nueva Primavera (localidad de Puente Aranda). Aunque una mujer que transitaba por allí lo rescató, el animal no resistió la gravedad de sus heridas y murió.

Maltrato animal
Citytv

En el barrio Prado Veraniego (localidad de Suba), los residentes denunciaron que al interior de la vivienda de una mujer de 70 años habría una venta ilegal de crías de diferentes mascotas. A algunos animales se les observaba desde las afueras de la vivienda en condiciones de abandono y amarrados.

Maltrato animal
Citytv

Un perro de raza pitbull fue encontrado por un hombre que transitaba por la carrera Séptima y que escuchó su llanto que provenía de una zona boscosa del sector. El animal se encontraba amarrado y con una herida de hacha en la cabeza. Debido a la gravedad de sus lesiones, el animal falleció.

Maltrato animal
Citytv

Una ciudadana del barrio El Carmen (sur de Bogotá), denunció que un vecino lanzó a su cachorro desde el balcón de un quinto piso, causándole graves lesiones. El hombre estaría bajo los efectos del alcohol.

Bogotá 06 de junio de 2019 , 10:26 p.m.

Brutales casos de maltrato animal en Bogotá que causaron indignación

Varios animales han sido víctimas de graves ataques a manos de ciudadanos con conductas criminales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.