La personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, informó que están investigando los reportes de funcionarios de la entidad en los que se señala que a los habitantes de la calle les están suministrando comida con veneno.
La denuncia la realizó la funcionaria tras un debate que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá acerca del problema que genera esta población en la capital y que se hizo más evidente tras desmantelar las ollas de microtráfico del ‘Bronx’ y ‘Cinco huecos’.
“Hemos tenido conocimiento, por los medios en los que están funcionarios de la Personería atendiendo a los habitantes de calle, que a través del suministro indiscriminado de alimentos a estas personas les están introduciendo veneno y sustancias nocivas”, indicó Castañeda.
La funcionaria agregó que las denuncias están siendo investigadas, pero que por su cargo tenía que lanzar la alerta: “Quiero tener los elementos que me permitan salir con contundencia para hacer estas aseveraciones, pero mientras tanto quiero hacer el llamado de atención. Lo único que queremos hacer es convocar a la tolerancia, a la solidaridad, a que respetemos los derechos de estas personas”.
Castañeda recordó que pese a los problemas de seguridad que se viven con esta población, los ciudadanos no podían tomar la justicia por sus propias manos: “A no ser que se llame autoridad judicial, (nadie puede) tomar por su propia mano la justicia”.