A las cárceles Modelo y Buen Pastor fueron enviados el padrastro y la madre de un niño de 3 años acusados del delito de tentativa de homicidio por maltrato al menor, que la noche del martes permanecía con pronóstico reservado en el hospital de Kennedy y bajo protección de la Policía de Infancia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Según las investigaciones de las autoridades, la madre y el padrastro del niño, identificados como Silvana Pedrozo Robles y Namer Jiménez, quienes no aceptaron el cargo que les imputó la justicia, serían los presuntos responsables de los golpes, contusiones y quemaduras que registraba el menor.
“Gracias a las llamadas que hizo la ciudadanía a la línea de emergencias 123 se conoció de este caso en el barrio Kennedy Central”, manifestó el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá.
Este caso, según el oficial, sucedió el pasado fin de semana. “El niño vive con el padrastro y con la mamá, ella se iba a trabajar y el menor aparecía con los signos de maltrato y violencia”, agregó el mayor.
Después de las investigaciones, la Fiscalía libró dos órdenes de captura y en la tarde del martes fue capturada la pareja cuando transitaba por la avenida Primero de Mayo, muy cerca del centro asistencial.
Citynoticias habló con los vecinos de la casa donde vivía el niño y señalaron que en varias ocasiones habían escuchado maltratos en contra del pequeño. “Una inquilina me contó que una vez el niño se cayó y lo que hizo la mamá fue empujarlo y maltratarlo con palabras soeces”, aseguró la habitante de la casa.
Por otra parte, personas que trabajan en el jardín infantil en el que estudiaba el menor aseguraron que en las anotaciones de la institución está que “el alumno vino al jardín con los labios golpeados producto de una caída cuando jugaba en su casa”.
La jueza de Control de Garantías a la que le correspondió el caso dijo que tanto el padrastro como la madre representan un peligro para la sociedad y para el menor de edad.
En el hospital de Kennedy no suministraron información sobre el menor de edad, ni las acciones que adelantará el ICBF.
JUSTICIA