¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Apelación en caso Colmenares ante Tribunal es un hecho

Luis Andrés Colmenares, el estudiante muerto el 31 de octubre del 2010.

Luis Andrés Colmenares, el estudiante muerto el 31 de octubre del 2010.

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

Se podrá hacer una vez termine lectura del fallo que absuelve a Laura Moreno y Jessy Quintero

Yolanda Gómez
Este martes sigue la lectura del fallo que termina con absolución el proceso judicial que se siguió contra Laura Moreno y Jessy Quintero por coautoría impropia de un homicidio y encubrimiento de homicidio.
Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, cuyo cuerpo sin vida apareció en el caño el Virrey (calle 87 entre carreras 13 y 13A) el 31 de octubre del 2010, dejó en claro el lunes, al conocer el sentido absolutorio de la sentencia, que apelarán el fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá.
En el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares se planteó en un principio que fue un ahogamiento luego de caer al caño del parque El Virrey, pero en el 2011 se reabrió la investigación porque en una exhumación del cadáver un perito determinó que el rostro del joven presentaba siete fracturas que serían producto de un ataque y no de un golpe accidental.
El 7 de octubre del 2011, Laura Moreno y Jessy Quintero recibieron medida de aseguramiento domiciliaria por su presunta participación en la muerte de Colmenares y en noviembre del 2012, las dos estudiantes quedaron en libertad luego de que una jueza declaró el vencimiento de términos.
En junio del 2012, el estudiante Carlos Cárdenas, exnovio de la procesada Laura Moreno, fue capturado y señalado por el delito de homicidio doloso agravado como autor material y falso testimonio. El 18 de julio de ese año quedó en libertad por dudas en los testimonios que presentó la Fiscalía.
Finalmente, El Tribunal Superior de Bogotá, en el 2014, dijo en una de las apelaciones que ha surtido el proceso del caso Colmenares que no había pruebas para vincular al estudiante Cárdenas por homicidio en la muerte de Luis Andrés. Pero también, dentro de la argumentación de esa providencia, afirmó que hay evidencia suficiente de que Colmenares sí fue asesinado.
Ahora, la jueza 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez, que este martes 21 de febrero sigue en la lectura de un fallo de 258 folios, dejó abierta la duda de que se tratara de un homicidio.
Sin embargo, la familia Colmenares considera que el Tribunal podría darle un vuelco al caso, en consideración a que en el fallo de Carlos Cárdenas, el magistrado José Joaquín Urbano dijo que a ese Tribunal “no le cabe duda” de que Colmenares “fue asesinado” ese 31 de octubre de 2010.
La apelación del caso solo se podrá activar una vez termine la lectura del fallo y las distintas partes que intervienen en el proceso se pronuncien sobre el fallo de la juez.
Se esperaría que la Fiscalía y el Ministerio Público, que pidieron condena contra las dos jóvenes durante los alegatos finales se muestren inconformes con el fallo absolutorio y apelen la decisión de la juez, como lo hará la familia de la víctima.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO