Cerrar
Cerrar
Insólito: hombre casi pierde una mano por intentar colarse en TransMilenio
AUTOPLAY
De 35 pasajeros que usaron una ruta del SITP hoy, 30 evadieron el pasajeAsí lo evidencia un video conocido por Citynoticias. Hablamos con los operadores de los buses, quienes dicen sentir miedo, si reclaman a los evasores.
Colado

Twitter: @transmilenio.

Insólito: hombre casi pierde una mano por intentar colarse en TransMilenio

En el Portal de Usme, un sujeto fue atendido de emergencia por evitar pagar su pasaje.

Un hombre trató de saltar una reja en el Portal de Usme para evitar pagar el pasaje; sin embargo, "su hazaña" no resultó nada bien, pues el sujeto terminó con heridas en su mano. TransMilenio advierte sobre los riesgos que implica colarse.

Hace unos días se conoció la historia del "hombre araña", un apodo que fue otorgado por la empresa de transporte público al conocer el insólito caso de un usuario que intentó colarse, pero no le fue nada bien. Según la entidad, el hombre necesitaba varias cirugías y días de incapacidad.

El pasajero, aparentemente, usó el servicio de alimentador, el cual sirve para los habitantes aledaños de la localidad. En las imágenes compartidas por TransMilenio, el sujeto se encontraba al lado del vagón de Marichuela, un barrio cercano a Santa Librada.

(Le recomendamos leer: TransMiCable programa cierre por mantenimiento preventivo durante 18 días).

Como es costumbre, luego de usar el servicio de alimentador y llegar al Portal, los pasajeros deben pagar el pasaje para poder acceder a la otra plataforma y transportarse en el biarticulado rojo.

Sin embargo, este hombre escaló el ventanal de vidrio y, en un intento fallido por pasar al otro lado, se resbaló y cayó sobre su mano, lo cual le provocó varias heridas y tuvo que ser atendido de emergencia por la entidad.

(A continuación: Accidente en la calle 80 y marchas afectan la movilidad este miércoles en Bogotá).

"Nuevamente nos aparece otro hombre araña, esta vez en Usme. Evadir no solo da una multa por Código de Convivencia, sino que trepando vidrios se pone en riesgo la integridad. Este año más de 10 personas han resultado heridas por saltos, caídas o cortes en estas hazañas", escribió TransMilenio en Twitter.

(Además: Indignación en Transmilenio por vendedor ambulante con gigantesca tienda en bus).

Las opiniones de los internautas están divididas, mientras unos critican al hombre por su "hazaña" y afirman que "debería pagar horas extras haciendo labor social", otros argumentan que la "situación está compleja y a veces no hay para el pasaje".

"Pida prestado, pague su pasaje, busque un ingreso extra, pero no se exponga. Dios santo", "Le salió caro el pasaje, ahora deberá pagar los gastos médicos". "La situación es compleja" y "Se cayó Spiderman", fueron algunos de los comentarios.

Además, en otra publicación, la empresa afirmó que este sujeto necesita cirugía y posiblemente 20 días de incapacidad, por la gravedad de sus heridas en la mano.

“Necesidad de atención médica urgente, valoración de posible cirugía y al menos 20 días de incapacidad, es el balance de este evasor por una lesión al intentar escalar una reja para no pagar pasaje. ¿Vale la pena? El cuerpo es nuestro valor más preciado", comunicó la entidad.

No es la primera vez que se registra algo similar, una mujer agredió a una gestora de TransMilenio por pedirle que pagara el pasaje para ingresar al Portal Dorado. Las imágenes fueron compartidas por otro pasajero, quien captó la agresión el pasado 28 de marzo.

TransMilenio: ¿han funcionado las estrategias para evitar colados?

Más noticias en EL TIEMPO

Polémica por policías que invadieron carril de TransMilenio

Hombre baila reguetón en TransMilenio y video se hace viral

TransMilenio tuvo problemas por protestas: usuarios caminaron a sus casas

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.