La casa donde queda el reconocido restaurante Pozzeto sería demolida

La casa donde queda el reconocido restaurante Pozzeto sería demolida

En el lugar, recordado por la masacre de 1986, se llevaría a cabo un proyecto inmobiliario.  

Pozzeto

El restaurante se encuentra ubicado en la calle 61 con carrera 7.ª, en Chapinero. 

Foto:

Google Stree

Por: Bogotá 
04 de enero 2019 , 06:45 p.m.

El icónico restaurante Pozzeto, ubicado en el corazón de Chapinero no cerrará sus puertas, según trabajadores del lugar, pero será trasladado debido a un proyecto inmobiliario que se adelantará en este punto. 

Desde el año 1973, cuando este restaurante italiano fue inaugurado por Gino Surace, los bogotanos han tenido la oportunidad de degustar distintos tipos de platos italianos sin salir de la ciudad. Con un ambiente temático y comida de calidad, el restaurante se ha posicionado como uno de los mejores de Bogotá.

Además del reconocimiento por su oferta gastronómica, el lugar fue noticia el 4 de diciembre de 1986 cuando un hombre ingresó al lugar y disparó en repetidas ocasiones, quitándole la vida a 19 personas. 

El responsable de esta masacre fue identificado como Campo Elías Delgado, un excombatiente de Vietnam, quien además de haber disparado dentro de Pozzeto,  momentos antes de entrar al restaurante,  ubicado en una casa esquinera de la calle 61 con Séptima, había matado a una menor de edad de quien era profesor de inglés, a la madre de la menor, a su propia mamá y otros ciudadanos que se encontraban en frente del edificio donde ella vivía. 

Delgado murió ese día, pero la causa de su fallecimiento sigue siendo confusa. Algunos investigadores dicen que se disparo en la cabeza, otros, que recibió 4 balazos por parte de las autoridades. 

Este  múltiple asesinato sacudió al país entero y marcó para siempre las instalaciones del restaurante y la historia de la ciudad.  La conmoción fue tan grande que incluso, tiempo después, directores de cine y escritores como Mario Mendoza, basaron algunas de sus obras en esta catástrofe. 

Ahora, según empleados del lugar, una constructora desarrollará un proyecto inmobiliario, al parecer una edificación, por lo que la casa será demolida.  Aún no se conoce la nueva sede del restaurante, aunque se espera que el traslado se haga en el primer semestre de este año.  EL TIEMPO consultó con las cinco Curadurías Urbanas que operan en Bogotá, pero en ninguna confirmaron que ya estuviera radicado el permiso de demolición y edificación de una nueva obra. 

Bogotá 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.