Por qué Claudia López les pide a los bogotanos aportar 10 % de predial

Por qué Claudia López les pide a los bogotanos aportar 10 % de predial

En carta se compromete a cuidar y vigilar que cada peso se invierta de manera transparente.

Claudia López

Alcaldesa Claudia López.

Foto:

Néstor Gómez. EL TIEMPO

Por: Bogotá
26 de febrero 2020 , 02:42 p.m.

En una carta que le envía a los 2 millones 600 mil contribuyentes que tiene Bogotá, la alcaldesa Claudia López se compromete a cuidar y vigilar que cada peso se invierta en su objetivo de hacer de la capital una ciudad donde se puede vivir sin miedo.

En el documento, el cual llegará adjunto al recibo de impuesto predial de este año y que lo empezarán a recibir los bogotanos desde la próxima semana, la mandataria les pide a los ciudadanos realizar el aporte voluntario del 10 por ciento del gravamen.

“Tengan la certeza de que cada peso de sus impuestos y aporte voluntario será cuidado y vigilado para que se invierta de la manera más transparente y eficaz para lograr el propósito de que podamos vivir sin miedo en nuestra ciudad”, señala la mandataria en la misiva.

(Le puede interesar: ¿Estaría dispuesto a pagar 10 % más en predial para tener más Policía?)

Como lo reveló este lunes EL TIEMPO, la idea de Claudia López es que los recursos que se capten con el aporte voluntario, se destinen a mejorar la seguridad. Particularmente del sistema TransMilenio, donde se presenta la mitad de los hurtos sucedidos en la ciudad.

Pero también busca contrarrestar los casos de hurto, atraco y de abuso a mujeres que están sucediendo en el sistema y que más afectan a los usuarios.

“Estamos construyendo nuestro plan de desarrollo 2020-2024, con programas e inversiones que recuperen la confianza y mejoren la seguridad, la justicia y las oportunidades de vida, las cuales -con razón- reclama la ciudadanía”, escribe la mandataria bogotana.

La idea de López es que esos recursos se destinen especialmente a conformar un comando de mil policías motorizados para reforzar la seguridad en la ciudad y también atiendan oportunamente los casos delincuencias que se registren en el sistema de transporte masivo.

(Le recomendamos: En 21 % disminuyó accidentalidad en vías con cámaras salvavidas)

En este propósito, la administración distrital obtener la confianza de al menos 80 mil contribuyentes, con lo cual estima que se podrían recaudar entre 15 mil y 20 mil millones de pesos en el cuatrienio.

Además del comando de policías motorizados, esos recursos se destinarán a mejorar la línea única de emergencia 123 y modernizar el sistema de cámaras de vigilancia.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.