¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Por qué Claudia López les pide a los bogotanos aportar 10 % de predial

5.	La alcaldesa de la capital Claudia López, aunque no se ha pronunciado propiamente sobre el aborto, el 11 de febrero dio ‘retweet’ a una publicación de la cuenta oficial de la Secretaría de la Mujer en la que hacen un llamado para que se despenalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se avance en superar las barreras institucionales y socioculturales que impiden a las mujeres el acceso a este derecho.

5. La alcaldesa de la capital Claudia López, aunque no se ha pronunciado propiamente sobre el aborto, el 11 de febrero dio ‘retweet’ a una publicación de la cuenta oficial de la Secretaría de la Mujer en la que hacen un llamado para que se despenalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se avance en superar las barreras institucionales y socioculturales que impiden a las mujeres el acceso a este derecho.

Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

En carta se compromete a cuidar y vigilar que cada peso se invierta de manera transparente.

Guillermo Reinoso
En una carta que le envía a los 2 millones 600 mil contribuyentes que tiene Bogotá, la alcaldesa Claudia López se compromete a cuidar y vigilar que cada peso se invierta en su objetivo de hacer de la capital una ciudad donde se puede vivir sin miedo.
En el documento, el cual llegará adjunto al recibo de impuesto predial de este año y que lo empezarán a recibir los bogotanos desde la próxima semana, la mandataria les pide a los ciudadanos realizar el aporte voluntario del 10 por ciento del gravamen.
“Tengan la certeza de que cada peso de sus impuestos y aporte voluntario será cuidado y vigilado para que se invierta de la manera más transparente y eficaz para lograr el propósito de que podamos vivir sin miedo en nuestra ciudad”, señala la mandataria en la misiva.
Como lo reveló este lunes EL TIEMPO, la idea de Claudia López es que los recursos que se capten con el aporte voluntario, se destinen a mejorar la seguridad. Particularmente del sistema TransMilenio, donde se presenta la mitad de los hurtos sucedidos en la ciudad.
Pero también busca contrarrestar los casos de hurto, atraco y de abuso a mujeres que están sucediendo en el sistema y que más afectan a los usuarios.
“Estamos construyendo nuestro plan de desarrollo 2020-2024, con programas e inversiones que recuperen la confianza y mejoren la seguridad, la justicia y las oportunidades de vida, las cuales -con razón- reclama la ciudadanía”, escribe la mandataria bogotana.
La idea de López es que esos recursos se destinen especialmente a conformar un comando de mil policías motorizados para reforzar la seguridad en la ciudad y también atiendan oportunamente los casos delincuencias que se registren en el sistema de transporte masivo.
En este propósito, la administración distrital obtener la confianza de al menos 80 mil contribuyentes, con lo cual estima que se podrían recaudar entre 15 mil y 20 mil millones de pesos en el cuatrienio.
Además del comando de policías motorizados, esos recursos se destinarán a mejorar la línea única de emergencia 123 y modernizar el sistema de cámaras de vigilancia.
Fichero
Guillermo Reinoso
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO