¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Concejal denuncia que carreteros amenazan con ácido a residentes de Chapinero

Chapinero Alto

Chapinero Alto

Foto:Rodrigo Sepulveda / EL TIEMPO.

Diana Diago aseguró que estos ocupan indiscriminadamente el espacio público de la zona.

Carol Malaver
La concejal Diana Diago denunció la problemática que está afectando a los habitantes del barrio Chapinero Norte, quienes son amenazados por los carreteros que permanecen en el espacio público del sector.
Dice que residentes del barrio acudieron a ella para denunciar las amenazas que reciben a diario por parte de carreteros y habitantes en condición de calle cerca a sus hogares.
Más de 6 meses lleva la comunidad con esta problemática. Han acudido a la institucionalidad, han enviado derechos de petición, han hecho las denuncias correspondientes y no han encontrado respuesta por parte de la Bogotá Cuidadora. El panorama es lamentable, denuncian los residentes: “Invaden el espacio público, hacen sus necesidades fisiológicas en las calles y han generado un descontrol total en el barrio. Además, amenazan incluso con echarle ácido a los ciudadanos, si siguen solicitándoles que se muevan del lugar”.
Diago denunció en el recinto: “Esta es una comunidad que está absolutamente desesperada por los carreteros. Preocupa que los residentes han acudido a la institucionalidad, pero estas no escuchan. Los han dejado en completo olvido”.
Además, alertó: “Por favor, un SOS por esta comunidad. ¿Qué tienen que hacer los bogotanos para que la ‘dizque Bogotá cuidadora' haga algo para protegerlos? Lamentable que la administración de Claudia López y la institucionalidad no aparece para solucionar las problemáticas a la ciudadanía y estas amenazas pueden concretarse y terminar en una tragedia”.
A raíz de esta problemática, la comunidad solicita iluminación, reubicación de los carreteros en la zona y bolardos para evitar que nuevamente se invada el espacio público. Frente a esta denuncia, la concejal envió los oficios pertinentes a la UAESP, a la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía local de Chapinero y el DADEP para que tomen acciones ante la problemática.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos si esto le ha pasado a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO