La Secretaria de Ambiente de Claudia López será Carolina Urrutia

La Secretaria de Ambiente de Claudia López será Carolina Urrutia

Ella es la cuarta funcionaria que anuncia la alcaldesa electa de Bogotá.

AUTOPLAY
Ella es la Secretaria de Ambiente designada en la alcaldía de Claudia LópezElla es la Secretaria de Ambiente designada en la alcaldía de Claudia López
Carolina Urrutia

Comunicaciones Claudia López

Por: Bogotá
11 de diciembre 2019 , 09:24 a.m.

Carolina Urrutia será la Secretaria de Ambiente de Claudia López. Así lo anunció la alcaldesa electa de Bogotá este martes. 

Así, hasta el momento se conocen los Secretarios de Gobierno (Luis Ernesto Gómez), Salud (Alejandro Gómez) y Educación (Edna Bonilla).

Urrutia ha sido Secretaria de Medio Ambiente en México y ha trabajado en el Banco Mundial y en el Ministerio de Defensa de Colombia. 

Esta politóloga, con maestría en Políticas Públicas de Harvard, también ha sido subdirectora de Desarrollo Ambiental Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación, directora de 'Parques Sostenibles' y de la publicación 'Semana Sostenible'.

Fue parte de la Comisión de Empalme que convocó Claudia López después de ganar la Alcaldía. Urrutia estuvo a cargo de los componentes de 'Ambiente' y 'Mujeres'.

Los retos de la nueva Secretaria de Ambiente

Calidad del aire: En el último año, Bogotá tuvo varias emergencias por la baja calidad del aire. El nivel de concentración de PM10 en 2018 llegó a 39 micras por m3, cuando lo permitido por la OMS es 20. Kennedy es la que peores indicadores tiene. Hay retos en fuentes móviles, fijas y uso de tecnologías limpias

Arbolado urbano y espacios verdes
: Según la Encuesta de Percepción de BCV, 51 % de los bogotanos están insatisfechos con la cantidad de árboles en la ciudad. Aunque esta administración deja plantados más de 155.000, BCV advierte que no se trata solo de cantidad de nuevos individuos, sino del cuidado de los ya plantados.

Protección de ecosistemas: Queda pendiente el futuro de la Reserva Van der Hmmen y el proyecto Sendero de las Mariposas. También jugarán las acciones para la protección de los humedales después de que las obras de intervención en Juan Amarillo, por ejemplo, fueran criticadas. Es clave la participación de las comunidades.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.