¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

‘No habrá más policías chateando’, advierte candidato Carlos F. Galán

El candidato Carlos Fernando Galán, anuncia que si es alcalde su obsesión será la lucha frontal contra la delincuencia.

El candidato Carlos Fernando Galán, anuncia que si es alcalde su obsesión será la lucha frontal contra la delincuencia.

Foto:Carlos Ortega

El aspirante presentó las cinco propuestas de la lucha contra la delincuencia en Bogotá.

Hugo Parra
Los recientes hechos violentos sucedidos en Bogotá le sirvieron de marco al candidato a la alcaldía Carlos Fernando Galán para anunciar lo que, según él, será su obsesión de llegar a ese cargo en las elecciones del 27 de octubre: la seguridad.
Se trata de una operación que, precisamente, él ha denominado 1-1-20 y que comienza, si así lo deciden los votantes, el primero de enero del próximo año.
Son cinco pilares los que propone Galán para la lucha frontal contra el flagelo que más atormenta a los habitantes de la capital, la delincuencia: microgerencia y liderazgo, tecnología y analítica de datos, acción integral preventiva, fuerza de despliegue rápido e inteligencia.
En la presentación, que se llevó a cabo en el barrio Luján, en la localidad de Engativá, dijo que para mejorar la seguridad se requiere de la alianza de tres actores claves: la alcaldía, la policía y la ciudadanía.
“Se apoyará a la Policía, con más equipos y presupuesto, pero también se les exigirá más resultados. Se caerá de sorpresa a los CAI, a las estaciones, en las noches, al mediodía, no más policías chateando o distraídos”, fue uno de los mensajes que les envió a los uniformados.
A su juicio, es el alcalde de la ciudad el que debe liderar este tema. Incluso, mencionó que él mismo acompañará a las víctimas de los delitos a interponer las denuncias para poner tras las rejas a los delincuentes.
En cuanto a tecnología y sistemas de vigilancia, habló de duplicar el número de cámaras de seguridad y de conectar también las que tienen las empresas privadas en los espacios públicos.
Otro de los pilares está amarrado al tema de prevención. Esto es, generar “más y mejores oportunidades a los jóvenes. Se ampliará y mejorará la oferta de la Casa Libertad para la resocialización de reincidentes y pospenados para generar mayor inclusión social y económica”, precisó.
También se refirió a la judicialización a toda la cadena de mando de los delincuentes y al mismo tiempo de la recuperación de la confianza en la policía.
Para mejorar la seguridad en los barrios, habló de crear lo que denomina una “Fuerza Urbana de Despliegue Rápido, altamente capacitada y dotada con drones, que permita reforzar las 24 horas los cuadrantes identificados como prioritarios a través de la herramienta de analítica de datos”.
Galán, que aparece segundo en las encuestas que se han publicado detrás de Claudia López, estuvo acompañado, entre otros, de su cabeza de lista al Concejo de Bogotá, la periodista, investigadora y experta en temas de paz Marisol Gómez.
BOGOTÁ
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO