‘No habrá más policías chateando’, advierte candidato Carlos F. Galán

‘No habrá más policías chateando’, advierte candidato Carlos F. Galán

El aspirante presentó las cinco propuestas de la lucha contra la delincuencia en Bogotá.

El candidato Carlos Fernando Galán anuncia lucha frontal contra la delincuencia

El candidato Carlos Fernando Galán, anuncia que si es alcalde su obsesión será la lucha frontal contra la delincuencia.

Foto:

Carlos Ortega

Por: Bogotá
18 de julio 2019 , 09:16 p.m.

Los recientes hechos violentos sucedidos en Bogotá le sirvieron de marco al candidato a la alcaldía Carlos Fernando Galán para anunciar lo que, según él, será su obsesión de llegar a ese cargo en las elecciones del 27 de octubre: la seguridad.

Se trata de una operación que, precisamente, él ha denominado 1-1-20 y que comienza, si así lo deciden los votantes, el primero de enero del próximo año.Son cinco pilares los que propone Galán para la lucha frontal contra el flagelo que más atormenta a los habitantes de la capital, la delincuencia: microgerencia y liderazgo, tecnología y analítica de datos, acción integral preventiva, fuerza de despliegue rápido e inteligencia.

En la presentación, que se llevó a cabo en el barrio Luján, en la localidad de Engativá, dijo que para mejorar la seguridad se requiere de la alianza de tres actores claves: la alcaldía, la policía y la ciudadanía.

“Se apoyará a la Policía, con más equipos y presupuesto, pero también se les exigirá más resultados. Se caerá de sorpresa a los CAI, a las estaciones, en las noches, al mediodía, no más policías chateando o distraídos”, fue uno de los mensajes que les envió a los uniformados.

A su juicio, es el alcalde de la ciudad el que debe liderar este tema. Incluso, mencionó que él mismo acompañará a las víctimas de los delitos a interponer las denuncias para poner tras las rejas a los delincuentes.

En cuanto a tecnología y sistemas de vigilancia, habló de duplicar el número de cámaras de seguridad y de conectar también las que tienen las empresas privadas en los espacios públicos.

Otro de los pilares está amarrado al tema de prevención. Esto es, generar “más y mejores oportunidades a los jóvenes. Se ampliará y mejorará la oferta de la Casa Libertad para la resocialización de reincidentes y pospenados para generar mayor inclusión social y económica”, precisó.

También se refirió a la judicialización a toda la cadena de mando de los delincuentes y al mismo tiempo de la recuperación de la confianza en la policía.

Para mejorar la seguridad en los barrios, habló de crear lo que denomina una “Fuerza Urbana de Despliegue Rápido, altamente capacitada y dotada con drones, que permita reforzar las 24 horas los cuadrantes identificados como prioritarios a través de la herramienta de analítica de datos”.

Galán, que aparece segundo en las encuestas que se han publicado detrás de Claudia López, estuvo acompañado, entre otros, de su cabeza de lista al Concejo de Bogotá, la periodista, investigadora y experta en temas de paz Marisol Gómez.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.