Cerrar
Cerrar
Cárcel para 'Pescadito' y 'Los Camilos' por autoría de 50 sicariatos
AUTOPLAY
Alias 'Pescadito' revela nuevos detalles de 'Los Camilo'Además, se reveló cómo manejaban el negocio de la venta de estupefacientes.
Los camilos

Archivo particular.

Cárcel para 'Pescadito' y 'Los Camilos' por autoría de 50 sicariatos

Un juez de garantías impuso la medida de aseguramiento privativo de la libertad a 22 integrantes. 

Por petición de la Fiscalía General de la Nación fueron enviados a un centro carcelario 22 integrantes de la red delictiva conocida como ´Los Camilos'. Al parecer esta banda está involucrada en cerca de 50 homicidios ocurridos en Bogotá. 

(Lea también: 'Los Camilos', traficantes de droga que facturaban $ 2.100 millones al mes)

La investigación que se extendió por más de tres años estuvo a cargo de la Fiscalía de Bogotá y la Policía Metropolitana y dio como resultado la desarticulación de una de las organizaciones criminales más temidas de la capital. 

Los Fiscales de la Seccional Bogotá les imputaron a estas personas los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, pero ninguno de los capturados aceptó los cargos. 

Uno de los procesados es Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias 'Pescadito', quien habría asumido el control de la estructura luego de la captura de Néstor Aguirre alias 'Camilo'. Cabe mencionar que Néstor Aguirre, quien era la máxima cabecilla, cumple una condena de 27 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad. 

De igual manera esta banda criminal logró tomar el poder criminal en 63 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito, sin mencionar los 13 sectores importantes del municipio de Soacha. 

Las actividades investigativas por agentes encubiertos permitieron conocer los roles de los 22 investigados en la distribución de estupefacientes al menudeo y la ejecución de asesinatos por el control criminal en varias localidades de Bogotá. 

La Fiscalía con este resultado judicial resuelve 30 homicidios ocurridos entre 2021 y 2022. Estos se suman a otros 20 crímenes esclarecidos en noviembre del año pasado con la captura y judicialización de otros señalados integrantes de esta red criminal. 

REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA BOGOTÁ. 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.