Adulto mayor abusaba de gallinas en Bogotá en el barrio 7 de Agosto

Adulto mayor abusaba de gallinas en Bogotá en el barrio 7 de Agosto

Los animales serán protegidos por las autoridades defensoras de animales

Adulto mayor abusaba de gallinas en Bogotá en el barrio 7 de Agosto

Los animales serán protegidos por las autoridades defensoras de animales.

Foto:

Instituto de Protección Animal

Por: Bogotá
16 de septiembre 2019 , 10:10 a.m.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dio a conocer  que el Comando La Granja de la Policía Metropolitana de Bogotá denunció a un hombre, adulto mayor, que abusaba sexualmente a tres gallinas de su propiedad.

Luego de tener un video que comprobaba dicha aberración  y la denuncia escrita de un ciudadano,  la entidad rescató a las aves en el sector del 7 de agosto y remitió la denuncia a la Fiscalía General de la Nación. Este operativo se llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre.

Adulto mayor abusaba de gallinas en Bogotá en el barrio 7 de Agosto

Los animales fueron recuperados y llevados para su tratamiento y protección.

Foto:

Instituto de Protección Animal

Según Julián Tarquino, líder de registro y control del Instituto de Protección Animal,  a los tres gallos machos se les realizarán  los respectivos exámenes a cargo de un equipo médico - veterinario. "Aunque cuando rescatamos a los animalitos estos se encontraban aparentemente bien serán unos exámenes los que determinarán cuál es su estado real de salud". 

Aunque cuando rescatamos a los animalitos estos se encontraban aparentemente bien serán unos exámenes los que determinarán cuál es su estado real de salud

Por ahora,  la prueba más contundente es un video que ya está en manos de las autoridades. Según este material y el testimonio de quien remitió la queja el hombre suele tener estas conductas de forma repetitiva en la terraza de su casa,  ubicada en el barrio Siete de Agosto de Bogotá. 

El delito sería maltrato animal  con el agravante del abuso sexual.Pero será un juez el que determine la sanción en caso de que se comprueben cien por ciento los hechos. 

Según Tarquino, además de los daños físicos en los animales, después de un abuso de este tipo, se pueden generar cambios en su comportamiento natural. 

Por último,  agregó que este año ya se han atendido cuatro atenciones más por abuso sexual a animales. 

Aunque son casos aislados,  Tarquino cree que pueden ser más los casos que no se ponen en conocimiento de las autoridades. 

Otros antecedentes

Los casos de zoofilia ya tienen antecedentes en Bogotá. En junio de este año  varios residentes del centro de Bogotá denunciaron a un habitante del sector por el abuso sexual de un hombre que involucraba a una perrita.

La Policía logró la captura del supuesto responsable, mientras que la mascota quedó al cuidado del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

El hombre enfrentó un proceso judicial pero no pasó mucho tiempo para que este quedara en libertad.

Sorprenden a un hombre abusando de su mascota en La CandelariaLa perrita fue rescatada y está bajo custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
PARRITA ABUSADA
Cifras de maltrato animal

Desde la puesta en marcha del Instituto Distrital de Protección Animal a finales del año 2017, el Escuadrón Anticrueldad ha atendido más de 6.250 animales por presuntos casos de maltrato animal.

Suba, Kennedy y Engativá son las localidades con mayor número de reporte de casos de esta índole según las cifras existentes con corte a julio 30 de 2019.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

El maltrato animal se puede denunciar en inspecciones de policía o Fiscalía (URI).  Si el caso requiere atención inmediata se puede llamar a la línea de emergencias 123 ó contactar al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al Escuadrón Anticrueldad, así el animal recibirá la ayuda necesaria.

Si el caso no requiere atención inmediata, también se puede reportar al correo: proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co .

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.