Cerrar
Cerrar
Capturaron a instructor acusado de abusar de niña de 7 años en un baño
AUTOPLAY
Padres de familia hacen bloqueo por abuso de una niña en SubaPadres de familia hacen bloqueo por abuso de una niña en Suba
Profesor abusador

Archivo particular

Capturaron a instructor acusado de abusar de niña de 7 años en un baño

NO ES HORA DE CALLAR

Habría sometido a la menor de edad en una institución educativa. El señalado no aceptó cargos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertada en centro carcelario a Jordy David Reyes Saavedra, un instructor de educación física que habría abusado sexualmente de una estudiante menor de edad en un colegio de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Esta investigación estuvo a cargo de la fiscal delegada en seguridad territorial Luisa Fernanda Ovando, quien logró en tiempo récord dar con el presunto agresor para que este comenzara un proceso de judicialización. 

De acuerdo con el material de prueba, el instructor abordó por lo menos en tres oportunidades a la niña en un baño y, al parecer, aprovechó su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente.

La víctima, de 7 años, contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente a la Fiscalía. En una rápida acción investigativa personal del CTI recopiló evidencia y elementos suficientes, y capturó al profesor en el barrio Pinares, en Suba.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Reyes Saavedra ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva.

Sin embargo, el acusado no aceptó cargos. Aún así, debido a las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Reyes Saavedra. 

Desde el equipo territorial de la Oficina para la Convivencia Escolar (OCE) de la Secretaría de Educación (SED) y la Dirección Local de Educación de Suba, se entabló comunicación con la institución educativa para la verificación de la activación del protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, y con la acudiente de la estudiante para la orientación en el debido proceso de restablecimiento de sus derechos. “La estudiante está recibiendo acompañamiento especializado por parte de la Secretaría Distrital de Salud”.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.