La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer que fue señalada de abusar sexualmente de un menor de 13 años. La mujer es la tía de la madre del adolescente y visitaba frecuentemente a la familia.
Mientras lavaba la ropa de su hijo, la madre encontró unas cartas escritas por la mujer señalada de cometer el abuso sexual, en donde describía detalladamente los actos sexuales que sostenía con el menor. Estas fueron la prueba con la que la madre denunció a su tía ante la Policía.
La mujer amenazaba a su víctima con hacer que sus padres lo castigaran si él relataba algo respecto del abuso sexual en su contra. De esta manera, asegura la Policía Metropolitana, pudo cometer el crimen durante tres meses sin ser descubierta.
El capitán Luis Urrego, jefe del grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó cuáles son los indicios más frecuentes de que un menor está siendo violentado sexualmente: cambios repentinos de ánimo, retraimiento, reportes de mal comportamiento, trastornos del sueño o pesadillas y recreación de actos sexuales durante sus juegos.
La Policía le solicitó a los padres de familia que reporten cualquier sospecha de que su hijo está siendo víctima de abuso sexual, a través de la línea de emergencias 123 o de la línea 141, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Tras las pruebas y el testimonio de los padres, a la familiar que abusó del menor se le expidió orden de captura, que las autoridades hicieron efectiva el martes.
Comentar