¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así descubrieron una red de narcomenudeo que expendía a estudiantes

El vendedor de droga posaba como universitario para evitar ser detectado.

El vendedor de droga posaba como universitario para evitar ser detectado.

Foto:Captura video

Agentes encubiertos se infiltraron en la vida estudiantil del norte de la ciudad. 

Después de cinco meses de trabajo de inteligencia, que incluyó la infiltración en la vida universitaria del norte de Bogotá, un grupo investigativo de la Fiscalía pudo capturar a siete presuntos integrantes de una estructura criminal señalada de controlar la venta de drogas en el norte de Bogotá. 
Sus principales compradores eran estudiantes de colegios e instituciones de educación superior. 
Las autoridades referenciaron un polígono ubicado en el barrio Antiguo Country (entre calles 72 y 92 y Autopista Norte y carrera 15) y el sector El Lago. 
Agentes encubiertos se infiltraron en los entornos universitarios y establecieron  que en la esquina de la carrera 16 a con calle 75 una red delincuencial controlaba la venta de estupefacientes en la zona. 
Las investigaciones indicaron que entre la mercancía había cocaína, marihuana, medicamentos para tratar enfermedades psiquiátricas, éxtasis, ácidos y 2CB o cocaína rosada. 
Después de recopilar material probatorio, las autoridades pudieron indetificar a los presuntos integrantes y lograr su captura.
Uno de los señalados era alias 'Nippi', clave en la cadena de distribución. Este hombre, que se aprovechaba de su aspecto de universitario, distribuía de lunes a viernes en la esquina mencionada y allí, durante tres o cinco horas, hacía decenas de transacciones.
En video se evidenció cómo ocultaba la droga en un morral y cómo daba muestras gratis para inducir a los jóvenes al consumo.
Junto a 'Nippi', se capturaron otras seis personas que apoyaban la red. Uno de ellos había sido condenado a 14 años de cárcel por hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.
Además de las capturas, se incautaron varias cantidades de droga después de cinco diligencias de registro y allanamientos en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero. Así, se encontraron 186 dosis de cocaína, 624 de marihuana, frascos de popper, pastillas de éxtasis y otros implementos de trabajo. 
Se espera que el fiscal de conocimiento les impute cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO