Un nuevo golpe a la delincuencia fue propiciado por la Sijín, de la Policía Metropolitana de Bogotá, al desmantelar la banda conocida como Los Express. Cuatro integrantes de este grupo delictivo, que azotaba supermercados de la ciudad, fueron capturados.
Con armas de fuego y cortopunzantes, los criminales habían hurtado dinero de al menos 38 tiendas de mediana superficie, luego de intimidar a trabajadores y clientes de estos lugares. Gracias a videos de seguridad, denuncias ciudadanas y una investigación, se logró neutralizar a los sujetos.
"Los cuatro sujetos cumplían funciones específicas en el momento de cometer los hurtos: uno de ellos fungía como ‘campanero’, encargado de avisarle a sus compinches, sobre la presencia de la Policía; otro intimidaba a las víctimas, mientras que su tercer compañero tomaba todo el dinero que podía, y finalmente el cuarto sujeto esperaba afuera en el vehículo, listo para emprender la fuga", reveló la policía.
Gracias a videos de seguridad, denuncias ciudadanas y una investigación, se logró neutralizar a los sujetos
También se conoció que los delincuentes se movilizaban en un taxi, lo que les facilitaba la evasión de las autoridades.
Durante la audiencia de legalización de captura, a los señalados les imputaron el delito de hurto calificado y agravado, siendo cobijados con medida de aseguramiento. La policía hizo un llamado para que los ciudadanos que hayan sido víctimas de la mencionada banda hagan sus denuncias respectivas.
"Mediante las investigaciones adelantadas por los uniformados de la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año han sido capturadas 58 personas por el delito de hurto a comercio, logrando una reducción del 2% en este delito", precisó la autoridad.
Comentar