¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Volvió el 'paseo millonario': capturan banda dedicada a este delito

La banda se dedicaba a robar a mujeres en el norte de la ciudad.

La banda se dedicaba a robar a mujeres en el norte de la ciudad.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

'Las Damas de la Noche' operaban al norte de Bogotá. Las mujeres eran sus principales víctimas.

‘Las Damas de la Noche’, con ese nombre delinquía una pareja de hombres, de 21 y 33 años, dedicados al delito conocido como ‘paseo millonario’ en Bogotá. A través de toda clase de artimañas amedrentaban a las mujeres víctimas, sobre todo, en el norte de la ciudad.
Los delincuentes se movilizaban en un taxi Hyundai i10 y cuando prestaban el servicio se mostraban amables con los pasajeros, así era que se ganaban la confianza con las víctimas.
Luego, cuando ya se encontraban en el interior del vehículo, las pasajeras eran retenidas durante varios minutos hasta que las despojaban de sus pertenencias y del dinero en sus cuentas bancarias. Así se llevaba a cabo el paseo millonario.
La banda fue detenida en flagrancia gracias al llamado de la ciudadanía, en el sector de Teusaquillo cuando se disponían a cometer otro de los hurtos en contra una mujer.
Esto se logró también, gracias a que unidades del Gaula de la Policía los tenían ya vigilados y lograron interceptarlos de manera oportuna y así frustrar el robo, rescatando a la ciudadana.
Los investigadores establecieron que los atracadores residen en el departamento del Meta pero que viajaban con frecuencia a Bogotá a cometer actos delictivos. Se supo que uno de los sujetos ya había pagado una condena de 12 años de prisión en el año 2006 por el delito de secuestro extorsivo, en la modalidad de paseo millonario.
En total, existen documentadas, siete denuncias en contra de ‘Las Damas de la Noche’, hurtándole a cada una de sus víctimas entre dos y tres millones de pesos, sin embargo, no se descarta que sean más las personas que hayan podido ser objeto de la delincuencia por parte de estos sujetos.
Cuando los capturaron tenía en su poder tres celulares y un cuchillo, además, fue inmovilizado el vehículo tipo taxi en el que se movilizaban y recuperados los elementos que le pretendían hurtar a la ciudadana.
BOGOTÁ
*Si usted ha sido víctima de paseo millonario escríbanos a carmal@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO