Capturan al 'Pulpo', hombre acusado de abusar de mujeres en TM
NO ES HORA DE CALLAR 
No es hora de callar patrocinado

Capturan al 'Pulpo', hombre acusado de abusar de mujeres en TM

La Policía de Bogotá puso a disposición de las autoridades judiciales a esta persona, de 53 años.

AUTOPLAY
Capturado 'El pulpo', acosador sexual de TransMilenioEl detenido tenía cinco denuncias. Amenazaba a las mujeres con arma blanca para que no lo delataran.
Pulpo

Policía de Bogotá

Por: Bogotá
10 de junio 2019 , 09:39 p.m.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Pedro Ignacio Díaz Pérez, un hombre de 53 años, acusado de abusar sexualmente de mujeres en buses de TransMilenio, principalmente los que se movilizan por la troncal de la autopista Norte.

Durante varios meses, usuarias de este medio de transporte denunciaron la presencia de este hombre. El último caso fue denunciado por redes sociales por Luisa Rojas, una mujer víctima de este sujeto, quien relató lo ocurrido y le grabó el rostro al hoy capturado.

Esta publicación se hizo viral y empezaron a aparecer más víctimas que aportaron información, la cual fue vital para los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, que comenzaron su búsqueda.

"Pudimos hacer un trabajo gracias a las características aportadas, hicimos un trabajo de seguimiento con cámaras de seguridad y logramos una orden de captura. Efectivamente tenía otras cinco denuncias por el mismo hecho y esto nos permitió recaudar más material probatorio que en este momento nos permiten dar un parte satisfactorio con la captura de este individuo", señaló la coronel María Elena Gómez, comandante de la Policía de TransMilenio.

De acuerdo a lo explicado por la Policía y las víctimas, este hombre ubicaba unos costales al lado de las mujeres que abusaba y aprovechaba esos elementos para esconder un arma blanca. Posteriormente las intimidaba y comenzaba a tocarlas. 

Este individuo deberá responder por el delito de acto sexual violento. Las autoridades distritales señalaron que han reforzado las labores de prevención y de vigilancia, e invitaron a las mujeres víctimas de este tipo de agresiones en la ciudad a denunciarlas.

Las autoridades hicieron un llamado a las mujeres víctimas de este tipo de hechos a que denuncien a los agresores y que de esa manera se puedan capturar, como en este caso.

“Por favor comunicarse con el número 018000112137, que es nuestra línea púrpura y que está trabajando 24 horas al día, 365 días del año; ahí hacemos un enlace con la Secretaría de Seguridad y se le da el caso. Es fundamental que hagamos la denuncia formal para identificar a los agresores y llegar a una captura”, explicó Ángela Anzola, secretaria distrital de la Mujer.

BOGOTÁ
EL TIEMPO@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.