Capturan al presunto asesino de intendente de la Policía

Capturan al presunto asesino de intendente de la Policía

La Sijín presentó a Ricardo Vélez, quien habría asesinado a Martín Cardozo en febrero de 2018.

Homicida

Él es Ricardo Vélez Cardona, el presunto responsable de haber asesinado al intendente de la Policía.

Foto:

Policía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
04 de enero 2019 , 09:01 a.m.

El 22 de febrero del 2018, y en medio de un fleteo, el intendente de la Policía de Bogotá, Martín Cardozo Marín, quien se encontraba de civil, fue asesinado en el barrio Valladolid, en la localidad de Kennedy. 

El intendente acababa de retirar una suma de 8 millones de pesos de un banco en el centro comercial Plaza de las Américas, cuando fue abordado por los criminales, quienes con un disparo en el tórax, le arrebataron la vida. Las unidades de inteligencia de la Policía emprendieron desde entonces una intensa búsqueda que terminó el pasado 3 de enero del 2019.

"Durante la investigación se pudo establecer que el sujeto, luego de cometer el homicidio, logró huir a México, donde permaneció durante el mes de marzo y posteriormente regresó al país", explicaron en la Metropolitana de Bogotá.

Los investigadores de la Sijín le siguieron la pista y lograron determinar que el pasado mes de septiembre, el presunto homicida fue víctima de un ataque por un aparente ajuste de cuentas, por lo que presenta una condición de discapacidad.

Luego de recolectar la totalidad de los elementos materiales probatorios, fue dictada la orden de captura en su contra, que se hizo efectiva en vía pública en la localidad de Los Mártires, y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado tentado.

Según manifestó el Mayor John Cedeño, jefe del grupo de homicidios de la Sijín de la Policía de Bogotá, y quien lideró esta investigación, en las próximas semanas esperan capturar a la otra persona que participó del homicidio del intendente Martín Cardozo, quien prestó sus servicios durante 17 años a la institución.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.