Capturan en Bosa al supuesto asesino de instructora del IDRD

Capturan en Bosa al supuesto asesino de instructora del IDRD

La Policía detuvo al presunto homicida de Diana Patricia Gómez, de 36 años.

Jason  Eduardo  Rengifo Guevara

Jason Rengifo, alias Chichi.

Foto:

Cortesía Secretaría de Seguridad.

Por: Redacción Bogotá
16 de octubre 2018 , 10:42 p.m.

Jason Eduardo Rengifo Guevara, alias Chichi, quien, según la Policía Nacional, fue quien le disparó a Diana Gómez el pasado 21 de septiembre en Bosa, fue capturado luego de una investigación conjunta por parte de la Fiscalía, la Sijín y la Policía Nacional.

La mujer fue asesinada el pasado 20 de septiembre en el barrio las Margaritas III, carrera 89 bis A con calle 63 Sur, en la localidad de Bosa. Ella se movilizaba hacia el trabajo con dos de sus compañeros cuando delincuentes la interceptaron y la amenazaron con robarle su bicicleta. Uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho.

Según el general Ricardo Alarcón, el delincuente de 21 años tiene antecedentes por porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto agravado, delitos que cometía desde que era menor de edad.

La captura se dio luego de que un día después del asesinato de Diana Gómez, la Policía conociera un caso de hurto a celulares realizado en una bicicleta con características similares a la de la recreadora del IDRD.

Este caso terminó con la detención de alias ‘el veneco’ un ciudadano venezolano que participó en el homicidio de Diana y que aportó información valiosa sobre su cómplice, alias ‘chichi’.

Después de un rastreo por redes sociales y la interceptación de varias llamadas, la policía dio con el paradero de Jason Eduardo Rengifo, quien fue capturado el sábado 13 de octubre en Bosa Centro y es el autor material del homicidio.

En la primera audiencia, realizada el domingo, los delincuentes no aceptaron cargos, sin embargo, ya fueron puestos a disposición de las autoridades y tendrán que responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas. Además, les fue impuesta medida de detención intramural.

Diana Patricia Gómez fue asesinada por robarle su bicicleta

Diana Patricia Gómez se dirigía en su bicicleta a San Cristóbal, su lugar de trabajo, cuando un hombre la interceptó para robarle la cicla.

Foto:

Cortesía IDRD

El general Ricardo Alarcón, aseguró que habría otras dos personas vinculadas al hecho. Una, encargada de “hacer la venta de las bicicletas” y la otra, cuya tarea es encubrir y ocultar la actividad de la banda delincuencial.

Según Jairo García, secretario de seguridad ciudadana, esta captura es un “mensaje para la ciudadanía, que muestra nuestra la efectividad y contundencia contra los homicidios en Bogotá”.

Por su parte, Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, agradeció el trabajo de las autoridades e hizo un llamado a que “le caiga todo el peso de la ley a este presunto delincuente”.

La captura de Jason Eduarfo Rengifo Guevara, alias 'Chichi' se da en medio del Plan de Choque 100 días 'El que la hace la paga' adelantado por la Policía Nacional. 

Al detenido un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento. Cabe recordar que la Policía ofreció 20 millones de recompensa y se integró un equipo judicial con 10 investigadores de la Policía y el CTI para dar con el responsable.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.